Argentina

Medianeras

junio 10, 2014

Por Ma Ignacia Barja @mibarja

Durante una de mis tantas clases de yoga una persona comenta que vio una película argentina increíble, que retrataba como las personas no logramos encontrarnos o vernos cuando en verdad lo que necesitamos esta justo a nuestro lado. Fue así, como comenzó mi búsqueda de “Medianeras” y encontrar al Wally que muchos no logramos ver.

medianerasFue durante un viaje, cuando enciendo mi pantalla y ahí estaba en la programación, esa película que llevaba meses tratando de ver, en una pequeña pantalla, con una resolución baja, pero que no violaba su esencia.

“Medianeras” arquitectónicamente significa una pared divisoria que está en medio de dos casas y que pertenece por igual a los dueños de ambas, es algo que esta en medio de algo o entre dos personas… Es así como se da comienzo a esta historia entre Mariana y Martín.

Medianeras1

Martín es un joven diseñador de paginas web, Mariana es arquitecto, pero trabaja como decoradora de vitrinas. Ambos viven en el mismo barrio, en diferentes edificios, sus departamentos queda uno al frente del otro, aunque sus caminos se cruzan durante la historia, nunca llegan a encontrarse. Cada uno vive desilusiones recientes, ambos tienen muchas cosas en común, pero sólo se cruzan en casualidades sin lograr verse el uno con el otro y ser el Wally de su propia vida, pero no logran encontrarse entre la multitud de sus sentimientos. Viven en el centro de Buenos Aires, a pesar de que la ciudad los une, a la vez los separa… Pero el destino se encarga de que cuando logren ver más allá, lo que buscan estará justo en la ventana de al frente.

medianeras 3medianeras 2

País: Argentina
Año: 2011
Director: Gustavo Taretto
Elenco: Pilar López de Ayala, Javier Drolas, Inés Efron, Carla Peterson, Rafael Ferro, Adrián Navarro, Jorge Lanata, Alan Pauls, Romina Paula.
Duración: 94 Min.
Género: Comedia, drama.

2

Etiquetas:

2 likes

Autor

Ma. Ignacia Barja

Creadora de Cinemaboutique. Periodista y Magíster en Cine documental Universidad Autónoma de Barcelona. Por más de 3 años fue la encargada de programación a bordo y adquisición de contenidos de cine y TV de LATAM Airlines Group. 4 años en medios de TV chilena (MEGA, TVN, Canal13) y agencias de producción audiovisual como productora periodística y ejecutiva.

Comments (2)

  • agosto 7, 2014 by Cinemaboutiqueblog

    Cinemaboutiqueblog

    Reblogged this on cinemaboutiqueblog and commented:

    Coming Sun, Película «Las Insoladas», el próximo largometraje de Gustavo Taretto que se estrena en septiembre de este año, pero por ahora pase, lea y disfrute su anterior largometraje: «Medianeras», un entretenido y existencial film argentino. No se arrepentirá!!

  • Pingback: Medianeras – cinemaboutiquela.com

Your email address will not be published.

CinemaBoutique

Cinemaboutique

Había una vez una película latinoamericana...
Con una mirada desde las emociones de quienes
queremos ver y disfrutar una película latina.
Promoción, difusión y una comunidad de
cine local entretenido y lúdico.
¡Bienvenidos a Cinemaboutique!