Argentina

La suerte en tus manos

agosto 16, 2014

Por Ma Ignacia Barja @mibarja

“Cada uno da lo que recibe
y luego recibe lo que da,
nada es más simple,
no hay otra norma:
nada se pierde,
todo se transforma…”¿Les gusta Jorge Drexler? A mi personalmente me mata, es un trovador, un romántico, un analítico, existencialista de la canción, tiene el arte de que sus letras calen hondo en uno y el sólo escucharla sean la terapia perfecta en ocasiones en que necesitamos que todo se transforme, como diría Drexler.

la-suerte-en-tus-manos-pelicula-1 Pero olvidemos su lado musical, esto no es un análisis de músicos no? Pero, ¿que pasa cuando el uruguayo llega a la pantalla? Si, Jorge Drexler es el protagonista de la película argentina “La Suerte en tus manos”.

Daniel Burman, es el director de este drama con aires de comedia, no es primera vez que nos sorprende con un estilo irónico y de buen cine, entre su filmografía esta “El Nido Vacío” (2008), “El abrazo partió” (2004) o su ultimo estreno “El Misterio de la Felicidad” (2014) con Guillermo Francella.

La Suerte en tus manos es protagonizada por Valeria Bertucelli y Jorge Drexler. La historia radica en Uriel (Drexler), un hombre de 40 años, recién separado y se quiere hacer una vasectomía, con esta anécdota arranca esta película que oscila entre lo dramático de ser separado a los 40 y el humor negro característicos de Burman.la-suerte-en-tus-manos-01

Uriel, trabaja en el sector financiero y en sus ratos libres se dedica a jugar poker on line, en este proceso de búsqueda de si mismo y al mismo tiempo de ser padre, se cruza con Gloria (Valeria Bertucelli), quien viene del extranjero y con quien tuvo un romance años atrás, donde ella lo dejo… Pero, siempre puede haber una segunda oportunidad, ¿no?. Uriel es mentiroso y compulsivo, pero con tal de agradar a Gloria y que esta vez si resulte, es capaz de todo, incluso de hacerle creer que esta preparando un show de regreso de la Trova Rosarina. Un romance de la suerte de la mano del mundo de los juegos y el azar.

la-suerte-en-tus-manos-pelicula-6

Entre música, mentiras, ironías e incluso la notable escena de Uriel (Drexler) escuchando a Juan Carlos Baglietto en la televisión en un momento tan existencialistas como sus canciones. Una apuesta en pantalla light y predecible, al lado de sus conciertos y lo maravilloso de su música, Jorge Drexler te prefiero como mi trovador.

País: Argentina
Año: 2012
Director: Daniel Burman
Elenco: Jorge Drexler, Valeria Bertuccelli, Norma Aleandro, Luis Brandoni, Gabriel Schultz, Silvina Bosco, Salo Pasik, Eugenia Guerty, Tomás Sala, Paloma Alvarez, Eliezer Barletta, Fagner Pavan, Lucciano Pizzicchini, Sura Sepulveda.
Duración: 110 min
Género: Drama, Comedia

2

Etiquetas: , , , ,

2 likes

Autor

Ma. Ignacia Barja

Creadora de Cinemaboutique. Periodista y Magíster en Cine documental Universidad Autónoma de Barcelona. Por más de 3 años fue la encargada de programación a bordo y adquisición de contenidos de cine y TV de LATAM Airlines Group. 4 años en medios de TV chilena (MEGA, TVN, Canal13) y agencias de producción audiovisual como productora periodística y ejecutiva.

Comments (1)

Your email address will not be published.

CinemaBoutique

Cinemaboutique

Había una vez una película latinoamericana...
Con una mirada desde las emociones de quienes
queremos ver y disfrutar una película latina.
Promoción, difusión y una comunidad de
cine local entretenido y lúdico.
¡Bienvenidos a Cinemaboutique!