Argentina

Abzurdah

junio 5, 2015

El 4 de junio fue estrenada en Argentina la película Abzurdah y ya es un ¡¡Éxito Total de taquilla!! Basada en el libro de Cielo Latini y protagonizado por China Suárez y Esteban Lamothe. En su primer día en cartelera en Argentina se posicionó en primer lugar con alrededor de 31 espectadores. El 5 de noviembre del 2015 este éxito de taquilla llega a salas en Chile y desde al otro lado de la cordillera, nuestro periodista Rolando Gallego nos adelantó el hit de la pantalla grande transandina.

Por Rolando Gallego @rolandogallego

La realizadora Daniela Goggi es la encargada de llevar el Best Seller de Cielo Latini “Abzurdah” a la pantalla grande con una sinceridad y sensible puesta en escena que elevan la calidad del producto.

En la historia de una joven enamorada (María Eugenia “China” Suárez) de un hombre más grande que ella (Esteban Lamothe) hay cierta reminiscencia a Madame Butterfly por la épica tragedia en la que el amor estalla.

entrevista-exclusiva-2047693w618

Cielo (Suárez) comienza a obsesionarse con el hombre, pero también a obsesionarse con su cuerpo, creyendo que el rápido adelgazamiento la ayudará, a partir de su figura, reconquistar el amor perdido.

18_Apr_2015_19_57_04_euge-0

Pero Cielo avanza y comienza a deteriorar sus vínculos, sus relaciones, su calidad académica. Desahogándose en un blog, en el que plasmará sus experiencias sobre el no ingerir alimentos, terminará por generar una nueva obsesión peor que la del loco amor por ese hombre que no quiere estar a su lado, o sí, pero de otra manera.

UTuFNWX

Goggi filma de manera estilizada la historia, con una música envolvente y con el convencimiento que en esta historia de amor y desamor hay una clara denuncia sobre una peligrosa costumbre de adolescentes que ponen en peligro su cuerpo y su integridad.

País: Argentina
Año: 2015
Director: Daniela Goggi
Elenco: Eugenia China Suarez, Esteban Lamothe, Gloria Carrá, Rafael Spregelburd, Paula Kohan, Fernando Dente y Zoe Hochbaum.
Duración:  90 minutos
Género: Drama

0

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

0 likes

Autor

Rolando Gallego

Colaborador de Cinemaboutique, periodista especializado en cine. Pueden leerlo en: http://www.escribiendocine.com y http://www.espectadoravezado.com.ar

Comments (3)

Your email address will not be published.

CinemaBoutique

Cinemaboutique

Había una vez una película latinoamericana...
Con una mirada desde las emociones de quienes
queremos ver y disfrutar una película latina.
Promoción, difusión y una comunidad de
cine local entretenido y lúdico.
¡Bienvenidos a Cinemaboutique!