Brasil

Nova Dubai

agosto 25, 2015

Nuestro gran periodista argentino Rolando Gallego nos cuenta sobre esta película brasileña que estuvo en Bafici este año.

Por Rolando Gallego @rolandogallego

En Nova Dubai (Brasil, 2014), película LGBTIQ que intenta mostrar la realidad de una pareja homosexual en el Brasil actual, hay también una clara posición sobre la violencia que rodea la clandestinidad de algunos vínculos.

Porque más allá que los protagonistas intentan ser realistas para componer a sus personajes, y exponerse al límite (la primera escena explícita del filme lo confirma) para configurar la tensión que moverá la acción.

El realizador Gustavo Vinagre, reposa la cámara, cual voyeur, en la pareja protagónica, que además de amarse, respetarse y acompañarse, con una mentalidad más pro deciden compartir hombres y deseos.

Pero cuando uno de ellos quiere llevar al límite sus fantasías y meterse, sin decirle al otro, con un familiar de su pareja, la mentira sumará más pasión a los encuentros esporádicos en obras en construcción y descampados.

nova-dubai

La exposición promiscua de los cuerpos jóvenes, el incesto como prohibición fundadora, y una figura paterna latente, onírica y real que busca completar algo que falta en la pantalla.

Porque cual espectadores omnipresentes, todo sabremos sobre ambos, sus vínculos fuera y dentro de la pareja, pero también conoceremos de cómo la traición callada anidará en lo más profundo del deseo de uno de ellos para convertirse justamente en su perdición.

Nova Dubai reflexiona sobre los nuevos vínculos amorosos lejos de estereotipos y potencia el verosímil al regodearse con escenas hard core entre los hombres que guían el relato.

novadubai

De promiscuidad y cemento, de obras en construcción y sexo casual, del dolor de saberse inferior ante el deseo del otro es en donde “Nova Dubai” encuentra su material para erigir un contundente relato sobre el amor y el desamor actual.

País: Brasil
Año: 2014
Director: Gustavo Vinagre
Elenco: Gustavo Vinagre, Bruno D’Ugo, Hugo Guimarães, Fernando Maia, Caetano Gotardo,Daniel Prates, Herman Barck
Duración: 53 Minutos
Género: Drama

1

Etiquetas: , , , ,

1 likes

Autor

Rolando Gallego

Colaborador de Cinemaboutique, periodista especializado en cine. Pueden leerlo en: http://www.escribiendocine.com y http://www.espectadoravezado.com.ar

Your email address will not be published.

CinemaBoutique

Cinemaboutique

Había una vez una película latinoamericana...
Con una mirada desde las emociones de quienes
queremos ver y disfrutar una película latina.
Promoción, difusión y una comunidad de
cine local entretenido y lúdico.
¡Bienvenidos a Cinemaboutique!