Argentina

Cien años de perdón

abril 13, 2016

En marzo de este año (2016) llegó finalmente a salas «Cien años de Perdón», la esperada cinta de Daniel Calparsoro, que también se podrá ver en España, y en parte de Latinoamérica. A la fecha desde su estreno ya van más de 300 mil espectadores que han disfrutado de esta co-producción.

Por Rolando Gallego @rolandogallego

Ladrones de Hollywood

«100 años de perdón» de Daniel Calparsoro, coproducción entre España y Argentina, es una película ambiciosa y a la vez mentirosa. Ya en el arranque la acción se detiene en Valencia, en un banco multinacional, que en medio de despidos recibe la visita de seis atracadores que, con una idea romántica, buscan, de alguna manera, emular en el siglo XXI a Robin Hood.

6a00d8341bfb1653ef01b7c7ddd644970b

Luis Tossar y Rodrigo De la Serna encabezan la banda que verá como su plan perfecto se desmorona al no contar con que las condiciones climáticas imperantes les impedirán seguir con la línea que habían trazado.

“100 años de perdón” juega con el género, lo apropia y le otorga un cariz autóctono que rechaza la estereotipación del verosímil sobre el cual funda, justamente, su propuesta.

6a00d8341bfb1653ef01bb08bd2c63970d

Así, si bien todo lo que se espera que cumpla se plasmará en la pantalla, la idea que ronda al refrán que da título al filme será la que inmediatamente generará empatía con los espectadores.

Si un ladrón que le roba a otro ladrón tiene cien años de perdón, aquí los protagonistas tendrían seiscientos, porque cada uno tiene más que una razón o motivo para realizar el robo del siglo.

cien2_ejnw

Una subtrama política, de chantaje, corrupción y miseria, y también de conspiración atravesará al filme, consolidando su discurso como verídico al reflejar cierta problemática de agenda, recurrente en los periódicos y medios de comunicación de los dos países productores.

Una serie de secundarios, como por ejemplo Cristina (Marian Alvarez), una ejecutiva de alto mando del banco, que ve como su fuente laboral está a punto de ser eliminada, o Ferrán (Raúl Arevalo), un asistente de gobierno inescrupuloso que sólo intenta recuperar el disco rígido, de un político corrupto, suman la tensión y el conflicto a la trama de una cinta lograda y que busca su propia identidad.

País: Argentina, España, Francia
Año: 2016
Director: Daniel Calparsoro
Elenco: Rodrigo De la Serna, Luis Tosar, Raúl Arévalo, Patricia Vico, José Coronado, Joaquín Furriel, Marian Álvarez, Luciano Cáceres, Luis Callejo, Joaquín Climent
Duración: 97 minutos
Género: Thriller

0

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

0 likes

Autor

Rolando Gallego

Colaborador de Cinemaboutique, periodista especializado en cine. Pueden leerlo en: http://www.escribiendocine.com y http://www.espectadoravezado.com.ar

Your email address will not be published.

CinemaBoutique

Cinemaboutique

Había una vez una película latinoamericana...
Con una mirada desde las emociones de quienes
queremos ver y disfrutar una película latina.
Promoción, difusión y una comunidad de
cine local entretenido y lúdico.
¡Bienvenidos a Cinemaboutique!