Argentina

Nieve Negra

enero 31, 2017

Por Rolando Gallego @rolandogallego

La reciente estrenada película argentina (19 de enero), “Nieve Negra”, llega a Cinemaboutique y con un insuperable éxito en salas, ya van más de 500 mil espectadores que han visto a Ricardo Darín y Leonardo Sbariagla en este thriller que está dando que hablar y que sigue fuerte en la taquilla.

En algún paraje del sur de Argentina, en ese clima que curte la piel y hace que la vida siempre esté mediada alguna calefacción y abrigo, dos hermanos deberán batirse a duelo por una herencia que, uno de ellos no desea ceder.

El debut solista del realizador Martín Hodara (“La Señal”) es una apuesta al thriller y al género, para construir un relato potente sobre la familia y la venganza. Rodada en España, que simula ser el sur argentino, la película avanza a paso lento pero firme, en la narración de la tragedia que la nieve envolverá.

Los fríos paisajes acompañan a los dos hermanos (Leonardo Sbaraglia, Ricardo Darín) a dirimir viejas disputas mientras intentan escapar del pasado que día a día los amenaza y no les da escapatoria, ni aún en aquellos momentos en los que al menos pensaban que se podían poner de acuerdo.

Narrada con una fuerte intención de enfocarse más en los personajes que en el paisaje, la nieve es una excusa más para potenciar la tragedia que en el pasado tocó a los personajes y que en el presente de éstos vuelve constantemente en forma de flashback.

La tensión in crescendo, y las sólidas actuaciones de Sbaraglia y Darín, a quienes se les suma la española Laia Costa, como mujer del personaje que interpreta el primero, suman a este producto con aires de internacional el aditamento necesario para que su distribución, al menos en Europa, esté asegurada.

Hodara demuestra una vez más sus recursos como realizador, que tras años de desarrollarse en el medio y debutar con el film que codirigió junto a Darín, “La Señal”, avanza con paso firme en una producción que tal vez podría haber zozobrado, pero que gracias al oficio del trío protagónico y actuaciones secundarias como las de Federico Luppi y Dolores Fonzi (en pequeños pero potentes roles) suman a la narración.

“Nieve Negra” potencia su relato con el flashback como ingrediente de la progresión, además de una cuidada producción que hace que la película logre su cometido de entretener inteligentemente y de sorprender hacia el final con una revelación inesperada y necesaria.

País: Argentina
Año: 2017
Director: Martín Hodara
Elenco: Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Laia Costa, Dolores Fonzi, Federico Luppi, Biel Montoro, Mikel Iglesias, Liah O’Prey, Andrés Herrera
Duración: 90 minutos
Género: Thriller

1

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 likes

Autor

Rolando Gallego

Colaborador de Cinemaboutique, periodista especializado en cine. Pueden leerlo en: http://www.escribiendocine.com y http://www.espectadoravezado.com.ar

Comments (1)

Your email address will not be published.

CinemaBoutique

Cinemaboutique

Había una vez una película latinoamericana...
Con una mirada desde las emociones de quienes
queremos ver y disfrutar una película latina.
Promoción, difusión y una comunidad de
cine local entretenido y lúdico.
¡Bienvenidos a Cinemaboutique!