Novedades Boutique

Películas chilenas preseleccionadas a Premios Platino

abril 26, 2017

Más de 140 películas fueron preseleccionadas para competir en la IV edición de los premios Platino, más conocidos como “Los Óscar Latinos”. Este año la premiación se llevara a cabo en Madrid en julio próximo y por primera vez incluirá la categoría miniserie o teleserie. En el reciente Festival de cine de Guadalajara se dio a conocer los nombres de las 142 películas preseleccionadas de las 847 que fueron producidas en 2016 por 23 países iberoamericanos.

El próximo 4 de abril se dará a conocer las 20 películas seleccionadas de las 142 actuales, luego se revelaran las 5 cintas nominadas por categoría que competirán por el premio final durante la gala en julio en Madrid.

Entre las películas preseleccionadas como mejor película de ficción se encuentran: “Aquí no ha pasado nada” (Chile),“Neruda” (Chile-Argentina-España y Francia),“Desierto” (México), “Julieta” (España), “El ciudadano ilustre” (Argentina) y “Un monstruo viene a verme” (España).

Como mejor documental las candidatas son: “Llévate mis amores” (México), “Los Ofendidos” (El Salvador, Ecuador, México), “2016. Nacido en Siria” (España), y “El Mundo de Carolina” (Uruguay), entre otras.

Y en mejor ópera prima de ficción iberoamericana están: “Clever” (Uruguay), “El Jeremías” y “La delgada línea amarilla” (México), “El sonido de las cosas” (Costa Rica), “Oscuro animal” (Colombia, Alemania, Argentina, Holanda, Grecia), “Rara” (Chile) y “Tarde para la ira” (España).

Además, como mejor director fueron nominados: Pablo Larraín por “Neruda”, Jonás Cuarón por “Desierto”, Pedro Almodóvar por “Julieta”, Raúl Arévalo por “Tarde para la ira” y Juan Antonio Bayona por “Un monstruo viene a verme”. Por mejor interpretación masculina Gael García Bernal (“Desierto”), Hugo Piccinini (“Clever”), Damián Alcázar (“La delgada línea amarilla”) y Luis Gnecco (“Neruda”), entre otros. Y como mejor interpretación femenina van por el galardón Penélope Cruz por “La reina de España”, Emma Suárez por “Julieta”, Julia Lübbert por “Rara” y Liliana Biamonte por “El sonido de las cosas”.

La pasada gala en Punta del Este, Uruguay fue vista por 50 millones de personas y retransmitida por 17 canales de televisión para los cinco continentes, creando que los Premios Platino fueran tendencia mundial en las redes sociales. EFE

1

1 likes

Autor

Ma. Ignacia Barja

Creadora de Cinemaboutique. Periodista y Magíster en Cine documental Universidad Autónoma de Barcelona. Por más de 3 años fue la encargada de programación a bordo y adquisición de contenidos de cine y TV de LATAM Airlines Group. 4 años en medios de TV chilena (MEGA, TVN, Canal13) y agencias de producción audiovisual como productora periodística y ejecutiva.

Your email address will not be published.

CinemaBoutique

Cinemaboutique

Había una vez una película latinoamericana...
Con una mirada desde las emociones de quienes
queremos ver y disfrutar una película latina.
Promoción, difusión y una comunidad de
cine local entretenido y lúdico.
¡Bienvenidos a Cinemaboutique!