Novedades Boutique

AMOR Festival anuncia programación

junio 2, 2017

La programación de la segunda edición de AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+ contará con 30 producciones internacionales y chilenas, entre largometrajes, cortometrajes y videos, de ficción y documental, que muestran un amplio espectro del panorama mundial LGBT+ de los últimos años.


Disco Limbo, Argentina

La programación de la segunda edición de AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+, que se realizará desde el 13 al 18 de junio en Santiago, contará con una Competencia Internacional conformada por ocho largometrajes, entre ficción y documental, provenientes de distintas latitudes. Los trabajos que participan son: A cidade do futuro (Brasil), de Cláudio Marques y Marilia Hughes Guerreiro; Below Her Mouth (Canadá), de April Mullen; Disco Limbo(Argentina), de Fredo Landaveri y Mariano Toledo; El diablo es magnífico(Chile), de Nicolás Videla; Etiqueta no rigurosa (México), de Cristina Herrera Bórquez; My Nature (Italia), de Massimiliano Ferraina y Gianluca Loffredo; Our Love Story (Corea del Sur), de Lee Hyun-ju; y Taekwondo (Argentina), de Marco Berger y Martín Farina.


Marialy Rivas

El Jurado de la competencia, quienes tendrán la misión de entregar el premio a Mejor Película, estará conformado por el mexicano Pavel Cortés, director de programación del Premio Maguey del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG); y los reconocidos cineastas chilenos Marialy Rivas (Joven y alocada) y José Luis Torres Leiva (El viento sabe que vuelvo a casa, entre otros).


Nunca Vas a estar solo, Chile

En tanto, la sección Panorama Chileno incluirá la presentación de la ópera prima de Alex Anwandter, Nunca vas a estar solo, película ganadora del Teddy Award del Festival de Berlín en 2016, y exhibida en importantes festivales LGBT internacionales. También incluirá la exhibición de los cortometrajes: Alexis, de Tamara Cáceres; Desprender, de Gonzalo Wolf Sandoval y Catalina Monzalvett; y Victoria Rosana Maite, de Iñaki Velásquez y Pamela Hurtado. Esta muestra la cierran los videoclips Hijos del peligro, del cantautor (Me llamo) Sebastián, dirigido por Roberto Doveris; y Maricón Zara, de la banda Planeta No, el cual está bajo la dirección de Cristian Pino Anguita.


La noche, Argentina

Por otro lado, por primera vez AMOR Festival tendrá en su programación un Foco, dedicado este año al Festival Internacional de Cine LGBTQ Asterisco, de Argentina, que aterriza en nuestro certamen con tres importantes títulos:Interludio, de Nadia Benedicto; La noche, ópera prima del reconocido actor y artista visual trasandino, Edgardo Castro, que obtuvo el Premio Especial del Jurado en BAFICI, 2016, y fue exhibido en festivales como BFI de Londres, Hamburgo y Mar del Plata; y Las lindas, de Melisa Liebenthal, cinta premiada en los festivales de Rotterdam y BAFICI, y exhibida en los certámenes de Seattle, Turín y Edimburgo.


Pastel de cereza, Argentina

Esta variada selección de trabajos audiovisuales se suma a la ya anunciada sección Guerrilla, que reúne cortometrajes de ficción, documental, animación y experimental provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Israel, Italia, Polonia y Venezuela, y con diversidad de temáticas relacionadas al LGBT+. Además de la película de apertura, El puto inolvidable. Vida de Carlos Jáuregui, del argentino Lucas Santa Ana -exhibida en festivales LGBT+ de Miami, México, Perú y Argentina-, que retrata la vida del activista trasandino que se convirtió en uno de los referentes latinoamericanos más importantes en la defensa de los derechos y visibilidad de la comunidad LGBT+.

Este año el público podrá hacerse parte también a través de su voto para elegir a la Mejor Película de la Competencia Internacional y al Mejor Cortometraje de la sección Guerrilla, el cual podrán ejercer después de cada función.

Las Salas aliadas este año son: Cineteca Nacional, Cine Radical y Matucana 100. Las entradas tendrán un valor general de $2.000; y de $1.000 para estudiantes y tercera edad. Podrán ser compradas directamente en la boletería de cada sala, el mismo día de la función. Además, ya está disponible en nuestra página web, la venta y despacho de abonos por un valor de $8.000, el cual permitirá ver 5 películas de nuestra programación en cualquiera de las Salas aliadas. La venta de abonos  a través de amorfestival.com se realizará hasta el domingo 11 de junio o hasta agotar stock.

 

24

Etiquetas: , , , , , , , ,

24 likes

Autor

Ma. Ignacia Barja

Creadora de Cinemaboutique. Periodista y Magíster en Cine documental Universidad Autónoma de Barcelona. Por más de 3 años fue la encargada de programación a bordo y adquisición de contenidos de cine y TV de LATAM Airlines Group. 4 años en medios de TV chilena (MEGA, TVN, Canal13) y agencias de producción audiovisual como productora periodística y ejecutiva.

Your email address will not be published.

CinemaBoutique

Cinemaboutique

Había una vez una película latinoamericana...
Con una mirada desde las emociones de quienes
queremos ver y disfrutar una película latina.
Promoción, difusión y una comunidad de
cine local entretenido y lúdico.
¡Bienvenidos a Cinemaboutique!