Novedades Boutique

SANFIC y el Festival de Cannes anuncian alianza

mayo 14, 2018

Gracias al acuerdo alcanzado entre ambos certámenes, Santiago Festival Internacional de Cine -organizado por Fundación CorpArtes y producido por Storyboard Media- exhibirá en su décimo cuarta edición seis largometrajes presentados en el marco de la Semana de la Crítica de Cannes 2018.

Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC -certamen organizado por Fundación CorpArtes, producido por Storyboard Media y cofinanciado por el Fondo de Festivales de Trayectoria 2018 – 2019, del Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio- presentará por primera vez en Chile la Semana de la Crítica de Cannes. A partir de una alianza establecida con este prestigioso festival, SANFIC, durante su décimo cuarta edición -a realizarse entre el 19 y 26 de agosto-, proyectará una selección de seis películas que compitieron en la versión 2018 de esta sección paralela del festival francés. De esta manera, SANFIC se convierte en el tercer certamen de todo el mundo, después del Festival Internacional de Cine de Morelia (México) y de Metropolis Cinema (El Líbano), en tener un acuerdo con esta sección de Cannes.

“Como fundación buscamos desafiarnos para que cada año SANFIC, un festival que ha alcanzado gran relevancia nacional e internacional, pueda seguir creciendo aún más, alcanzando nuevas fronteras y aportando en el acceso en Chile a películas internacionales de calidad. La Semana de la Crítica del Festival de Cannes tiene como misión dar a conocer nuevos talentos y cada año descubre directores que se han convertido en grandes figuras de la industria cinematográfica. Este acuerdo con esta sección de uno de los certámenes internacionales más importantes significa un paso significativo para nosotros, ya que nos convierte en el tercer festival en generar esta alianza a nivel mundial y nos permitirá ofrecer una oportunidad única para que el público chileno pueda acceder a estas nuevas producciones y a sólo pocos meses de haberse estrenado en este importante festival”, explica Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes.

Creada en 1962 por la Unión Francesa de Críticos, la Semana de la Crítica tiene como objetivo apoyar a talentos emergentes, a directores con primeras o segundas películas -es decir, la primera o segunda producción de sus carreras-, largometrajes y cortometrajes, de todas partes del mundo. Realizadores como Jacques Audiard, Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro, Ken Loach, François Ozon, Wong Kar Wai o en los últimos años César Augusto Acevedo, Julia Ducournau, David R. Mitchell, Santiago Mitre, Jeff Nichols o Rebecca Zlotowski, fueron descubiertos por esta sección del Festival de Cannes.

 “Estamos muy contentos de tener una alianza con la sección La Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2018 y de poder incluirla como sección en SANFIC este año. Sin duda son películas de alta calidad que, en general, hacen su première latinoamericana, exhibiéndose por primera vez en la región y con una diversidad temática que apunta a los distintos públicos del festival. Por lo mismo, serán parte de las imperdibles de SANFIC», comenta Carlos Núñez, Director Artístico del Santiago Festival Internacional de Cine.

En su edición 2018, realizada entre el 9 y el 17 de mayo, la Semana de la Crítica incluyó 10 cortometrajes y siete largometrajes de todo el mundo. Entre estos últimos se encuentran las películas Chris the Swiss (Suiza, Croacia, Alemania, Finlandia), de Anja Kofmel; Diamantino (Portugal, Francia, Brasil), de Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt; One Day (Hungría), de Zsófia Szilágyl; Fuga (Polonia, República Checa, Suecia), de Agnieszka Smoczyńska; Woman at War (Islandia, Francia, Ucrania), de Benedikt Erlingsson; Sauvage (Francia), de Camille Vidal-Naquet; y Sir (India, Francia), Rhoena Gera. De esta selección -además de la película de apertura (Wildlife (Estados Unidos), de Paul Dano), las exhibiciones especiales (Our Struggles (Bélgica, Francia), de Guillaume Senez y Shéhérazade (Francia), de Jean-Bernard Marlin) y la película de cierre (Guy (Francia), de Alex Lutz)- se elegirán seis filmes que serán exhibidos en la décimo cuarta versión de SANFIC, la cual contará también con la presencia de Charles Tesson, Director Artístico de la Semana de la Crítica, y quien anteriormente ha sido parte del certamen como jurado del Work in Progress Latinoamericano de SANFIC Industria 8 y 13.

MÁS INFORMACIÓN: www.sanfic.com

3

3 likes

Autor

Ma. Ignacia Barja

Creadora de Cinemaboutique. Periodista y Magíster en Cine documental Universidad Autónoma de Barcelona. Por más de 3 años fue la encargada de programación a bordo y adquisición de contenidos de cine y TV de LATAM Airlines Group. 4 años en medios de TV chilena (MEGA, TVN, Canal13) y agencias de producción audiovisual como productora periodística y ejecutiva.

Your email address will not be published.

CinemaBoutique

Cinemaboutique

Había una vez una película latinoamericana...
Con una mirada desde las emociones de quienes
queremos ver y disfrutar una película latina.
Promoción, difusión y una comunidad de
cine local entretenido y lúdico.
¡Bienvenidos a Cinemaboutique!