Chile

El cantar de los grillos

abril 29, 2020

Viaje emprendido por Joselo, un niño Aymara, que al perder su padre por una enfermedad endémica de la zona, debe ir en búsqueda de su único familiar, su hermano mayor. Desde el pueblo de Colchane, ubicado en la cordillera a 3.800 metros de altura, hasta el Mar de la ciudad de Iquique.

Esta producción nacional esta ambientada en los parajes de la Región de Tarapacá, desde la cordillera al mar. De corte íntimo, es una producción con un equipo técnico reducido, por lo que su impacto a nivel social dentro de las comunidades donde se grabo no generaron ningún trastorno en su diario vivir.

El cantar de los grillos el 2016 estuvo presente en  la selección Oficial Festival de Cine de la Serena, obteniendo mención honrosa, Festival de Cine Los Angeles Fest, en la selección oficial 12 Months Film Festival en Romania, Muestra de Cine y Vídeo Indígena y el 2015 obtuvo el premio de la Film Commission en SANFIC.

País: Chile
Año: 2015
Director: Paulo Paulista
Elenco: Flora Aguirre, Luis Carvajal, José Luis García, William García, Héctor Laferte, Espectacular Lqq, Benjamín Mamani, Soria Mamani, Yandira Mamani, Micaelse Martínez, Paulo Paulista, Claudia Peña, Pablo Rodríguez, Daniel Scharager, Susana Varela
Duración: 90 minutos
Género: Drama

17

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17 likes

Autor

Ma. Ignacia Barja

Creadora de Cinemaboutique. Periodista y Magíster en Cine documental Universidad Autónoma de Barcelona. Por más de 3 años fue la encargada de programación a bordo y adquisición de contenidos de cine y TV de LATAM Airlines Group. 4 años en medios de TV chilena (MEGA, TVN, Canal13) y agencias de producción audiovisual como productora periodística y ejecutiva.

Your email address will not be published.

CinemaBoutique

Cinemaboutique

Había una vez una película latinoamericana...
Con una mirada desde las emociones de quienes
queremos ver y disfrutar una película latina.
Promoción, difusión y una comunidad de
cine local entretenido y lúdico.
¡Bienvenidos a Cinemaboutique!