Argentina

El Último Elvis

agosto 4, 2014

Por Ma Ignacia Barja @mibarja

Era justo y necesario ponerse a tono para escribir sobre esta película, así que mientras me inspiro para dedicar unas palabras al rey, escucho de fondo “Suspicious Mind”, así es imposible no envolverse en el encanto de Elvis, un clásico de todos los tiempos, en más de alguna fiesta terminaba la noche con esta canción de fondo… Pero no me desvío más y vamos a lo concreto, y mientras la mayoría creemos que Elvis ha muerto, otros siguen creyendo que aún vive y que se encuentra entre nosotros, aunque suene loco hay más de algún fanático de la estrella del Rock & Roll que vivió en Memphis que así lo cree, El Rey no ha muerto!!!!… Pero, ¿cuantos Elvis vivos hay por el mundo?

Decidí ir a ver esta película argentina, que para mi suerte estaba en la programación oficial de un prestigiado festival de cine en Chile, panorama imperdible para mi en ciertas épocas del año. Había leído bastante sobre la apuesta en la pantalla de Armando Bo, entre sus premios estaba como mejor película en el Festival de cine de San Sebastián de la sección Horizontes Latinos y además, estuvo en la sección oficial de largometrajes del prestigioso

efe-el-ultimo-elvis-elvis-presley-cine-sundanceEl Último Elvis, comienza como una simple película de un fanático del rey del Rock & Roll, pero a medida que avanza la historia, el drama se deja entre ver, y la imitación de Elvis Presley sólopasa a ser la anécdota dentro de una historia llena de decadencia, falta de identidad y de un personaje fuera de si de quien es realmente y lo que espera de su vida… A ratos, es divertida, con una gran cuota de humor negro y donde el dardo es su protagonista.Festival de Sundance el 2012.

91F

La historia es el retrato de Carlos Gutiérrez, “Elvis”, un cantante que vive en un barrio lejano y olvidado de Buenos Aires, separado, tiene una hija llamada Lisa Marie. Él se siente la reencarnación de Elvis y su vida gira entorno a la del rey, olvidando su propia realidad. Pero una situación inesperada lo obliga a acercarse a su hija y hacerse cargo de ella, sólo en esa situación se enfrenta a su verdadera realidad y de quien es realmente, pero su fanatismo por Elvis lo hará tomar una difícil decisión sobre su futuro y su familia.tt2125500_7

No sólo Elvis esta presente en esta película, podemos disfrutar ciertas escenas con Charly García, Iggy Pop, John Lennon, Mick Jagger, Kiss… un deleite de la doble personalidad del rock y la música.

El_último_Elvis

País: Argentina
Año: 2012
Director: Armando Bo
Elenco: John McInerny, Griselda Siciliani, Margarita López, Rocío Rodríguez Presedo, Nora Childers, Corina Romero
Duración: 92 min
Género: Drama

0

0 likes

Autor

Ma. Ignacia Barja

Creadora de Cinemaboutique. Periodista y Magíster en Cine documental Universidad Autónoma de Barcelona. Por más de 3 años fue la encargada de programación a bordo y adquisición de contenidos de cine y TV de LATAM Airlines Group. 4 años en medios de TV chilena (MEGA, TVN, Canal13) y agencias de producción audiovisual como productora periodística y ejecutiva.

Comments (5)

  • agosto 5, 2014 by lenideescalada

    lenideescalada

    Me gustó mucho!

    • agosto 5, 2014 by Cinemaboutiqueblog

      Cinemaboutiqueblog

      Muchas gracias!!! Se hace con mucho cariño. Se vendrán más comentarios y secciones en torno al cine latinoamericano, así que atentos! Hay un mundo entretenido en la pantallas nacionales más allá del popcorn ?

  • agosto 7, 2014 by losreyesdelmando

    losreyesdelmando

    Gran blog de cine latino americano, losreyesdelmando a partir de ahora lo tendremos como referencia de este tipo de cine.

    Un saludo.

    • agosto 7, 2014 by Cinemaboutiqueblog

      Cinemaboutiqueblog

      Muchas gracias por sus comentarios!!!! Nos animan a seguir mejorando. Los invito a difundir este espacio, será de gran ayuda!!!! El objetivo es poder crear más audiencias en salas y lugares de exhibición de películas locales, y que puedan conocer más acerca de ellas, desde otra perspectiva, así que toda difusión será de gran ayuda para el cine local de la región y no sólo los estrenos, sino películas de ayer y hoy. Un espacio lúdico y distinto que se sale del formato de critica de cine.
      Gracias a todos por el apoyo!!!!

    Pingback: El Último Elvis – cinemaboutiquela.com

Your email address will not be published.

CinemaBoutique

Cinemaboutique

Había una vez una película latinoamericana...
Con una mirada desde las emociones de quienes
queremos ver y disfrutar una película latina.
Promoción, difusión y una comunidad de
cine local entretenido y lúdico.
¡Bienvenidos a Cinemaboutique!