Argentina

Casi Leyendas

mayo 11, 2017

Por Rolando Gallego @rolandogallego

Hay un tipo de cine que busca recuperar la nostalgia, el sentimiento del espectador y llegar a él con discursos sensibleros. El caso de Gabriel Nesci como director no es ajeno a este tipo de films y en “Casi Leyendas”, termina por construir una película nostálgica que apela justamente a ese sentimiento de ausencia para armar el guión.

“Casi Leyendas”, es un filme en donde la música (recurrente en su obra), la amistad y el tiempo configuran el engranaje para que la comedia funcione a la perfección y cuenta con un pilar fundamental, el de Santiago Segura, un hombre con asperger que tratará a toda costa de volver al pasado para completarse.

Así, su personaje, será el motor para que los tres amigos protagonistas se reencuentren luego de mucho tiempo y refloten un proyecto musical llamado “Autoreverse”, como excusa para comprender que esa banda que tenían era mucho más que un hobbie y que en su actualidad dura, uno quedo viudo recientemente, otro está procesado por malversación de fondos y el personaje de Segura que no sabe bien qué quiere, servirá como bálsamo.

El trío protagónico (Diego Torres, Santiago Segura, Diego Peretti) se sacan chispas, aprovechando el divertido material que Nesci les ofrece. Porque hábilmente coloca el gag y el punchline en cada diálogo del guión para que cada personaje posea una característica que lo diferenciará del resto.

Y justamente en esos estereotipos que construye y apela, en esa verosimilitud que logran las actuaciones y en el reencuentro establecido se coloca el germen y la clave de Nesci para potenciar una comedia que emociona y entretiene por partes iguales.

País: Argentina
Año: 2017
Director: Gabriel Nesci
Elenco: Diego Peretti, Santiago Segura, Diego Torres, Claudia Fontán, Florencia Bertotti, Uma Salduende, Julieta Cardinali, Rafael Spregelburd, Arturo Bonín, Bebe Sanzo
Duración: 116 minutos
Género: Comedia

28

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28 likes

Autor

Rolando Gallego

Colaborador de Cinemaboutique, periodista especializado en cine. Pueden leerlo en: http://www.escribiendocine.com y http://www.espectadoravezado.com.ar

Comments (1)

Your email address will not be published.

CinemaBoutique

Cinemaboutique

Había una vez una película latinoamericana...
Con una mirada desde las emociones de quienes
queremos ver y disfrutar una película latina.
Promoción, difusión y una comunidad de
cine local entretenido y lúdico.
¡Bienvenidos a Cinemaboutique!