Entrevistas

Erica Rivas

mayo 13, 2017

“La Cordillera refleja un mundo gris, muy críptico, muy oscuro en el sentido que no me gusta”

Por Rolando Gallego @rolandogallego

 

Invitada por el 31 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata para presentar La luz incidente (2016) de Ariel Rotter, película que le sigue dando muchas satisfacciones, en el marco de Cine en la playa, una de las actividades más exitosas de la muestra, Erica Rivas llegó para además disfrutar del cine.

Cinemaboutique la entrevistó en exclusiva para conocer no sólo sus impresiones sobre el Festival, sino para conocer más sobre su participación en La Cordillera (2017) de Santiago Mitre, que se estrenará en 2017: “Fue un film muy intenso, una película muy grande, muchas horas, reflejando un mundo gris”, afirma.

– ¿Cómo te sentís con poder presentar en este marco la película?

Esta es una película que yo quiero mucho, porque ha tenido un recorrido en la gente, por ahí soy prejuiciosa pero no pensaba que iba a llegar tanto y acá con este marco, al lado del mar, al aire libre, ver cine en una reposera, esto que propone el Festival es un idilio, la playa, el cine, y es una manera que la gente vea cine en conjunto.

– ¿Por qué?

Porque era una historia triste y en blanco y negro, a mí me gusta porque me gustan las cosas tristes, pero no sé si a todo el mundo le gusta, soy melancólica, pensé que era más para nosotros, a Ariel siempre le decía que es una película chica y me sorprendió que la gente la tomara tan bien, tan suya.

En el 6 Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín (FICIC) la gente respondía muy bien…

– Que bueno lo que me decís, me alegra mucho. ¿Con este rol mostraste también para el gran público una faceta diferente?

Si, es una película muy oscura, que se te pega, a mí porque tengo tendencia a la melancolía, pero me gusta como estética, porque me fascina esa manera en la que a uno le llega. Se me pegaba mucho la historia, y además filmábamos mucho de noche, entonces cuando decían corte yo salía con un chiste, había que romper, porque era tremendo, igual hubo algo de la relación con las nenas que me gustaba.

– En la película son tus nenas…

Si, son divinas.

– ¿Conectaron rápido con vos?

Si, ensayamos mucho tiempo antes, filmamos seis semanas, trabajamos con una coach, porque había que generar el vinculo, eran nenas muy expresivas.

 – Terminaste recientemente La Cordillera ¿Cómo fue?

Fue un film muy intenso, una película muy grande, muchas horas, refleja un mundo gris, muy críptico, muy oscuro en el sentido que no me gusta, relacionado al poder.

– Volvés a trabajar con Ricardo Darín…

Sí, es hermoso, es divino, el es muy gracioso, es muy generoso para con los demás, y en abril volvemos con Escenas de la Vida Conyugal, tenemos ganas de hacerla de nuevo porque nos gusta.

Relatos Salvajes

24

24 likes

Autor

Rolando Gallego

Colaborador de Cinemaboutique, periodista especializado en cine. Pueden leerlo en: http://www.escribiendocine.com y http://www.espectadoravezado.com.ar

Your email address will not be published.

CinemaBoutique

Cinemaboutique

Había una vez una película latinoamericana...
Con una mirada desde las emociones de quienes
queremos ver y disfrutar una película latina.
Promoción, difusión y una comunidad de
cine local entretenido y lúdico.
¡Bienvenidos a Cinemaboutique!