Novedades Boutique

Estreno exclusivo de Zama en Chile

mayo 3, 2018

La película de Lucrecia Martel podrá verse en los cines Insomnia de Valparaíso, Cineteca Nacional de Chile, Cine Arte Alameda y Sala K de Santiago, Cine Artecón de Constitución, The Oz de Chillán, Cine Club UACh de Valdivia y -1 Cine de Puerto Varas, todos miembros de la Red de Salas de Cine de Chile. 

Este jueves 3 de mayo llega a las salas de la Red de Salas de Cine de Chile el cuarto largometraje de la reconocida directora argentina Lucrecia Martel, «Zama». La película basada en la novela homónima del fallecido escritor argentino Antonio Di Benedetto, fue nominada a Mejor Película Hispanoamericana en los Premios Goya 2018 y acaba de recibir tres Premios Platino 2018 a Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de Sonido y Mejor Fotografía.

«Para la Red de Salas de Cine de Chile es un honor y orgullo exhibir Zama, un lujo dirigido por Lucrecia Martel quien es probablemente la directora más importante del cine latinoamericano contemporáneo y de quién hasta ahora nunca antes se había estrenado una película en Chile. Con Zama ya son cuatro las películas latinoamericanas exhibidas por la Red de Salas de Cine de Chile en los últimos meses, todas películas aclamadas, disfrutadas y premiadas internacionalmente y que no podrían ser vistas en nuestro país si no fuera por iniciativas como la de nuestra Red», comentó Teresita Ugarte, Presidenta del Directorio de la Red de Salas de Cine de Chile.

«Zama» narra la historia de Diego de Zama, un funcionario americano de la Corona española a la espera una carta del Rey que lo aleje del puesto de frontera en el que se encuentra estancado. Su situación es delicada. Debe cuidarse de que nada empañe esa posibilidad, ante lo cual se ve obligado a aceptar con sumisión cualquier tarea que le ordenen los Gobernadores que se van sucediendo mientras él permanece. Algunos años transcurren, la carta nunca llega. Tras perder todo en la espera, Zama decide sumarse a una partida de soldados en busca de un peligroso bandido.

Tras nueve años desde su último largometraje «La mujer sin cabeza» –nominada a la Palma de Oro en Cannes 2008-, Lucrecia Martel ha vuelto a conquistar a la crítica internacional con «Zama»“Espero que Martel no tenga que esperar otros nueve años para hacer su próxima película. Es demasiado buena para estar sentada, y Zama es una obra maestra. Un filme excéntrico y sensual”, señaló Xan Brooks, de The Guardian . Por otra parte, Guy Lodge de Variety, opinó: “La frustrante espera de nueve años por nuevo material de Martel, no dañó su exquisito e ingenioso dominio del sonido y la imagen, ni su técnica para la sutilmente violenta exposición de los prejuicios sociales y raciales en los peldaños más altos de la escala social”.

Horarios de ZAMA en la Red de Salas de Cine Chile:

Cineteca Nacional de Chile / 20:15 hrs.
Cine Arte Alameda / 19:00 hrs.
Sala K / 20:15 hrs.
Insomnia Teatro Condell de Valparaíso / 19:15 hrs.
Cine Artecón de Constitución / 18:00 hrs.
-1Cine de Puerto Varas / 20:00 hrs.
*Las funciones de Zama en The Oz de Chillán y Cine Club UACh de Valdivia comenzarán la semana del 7 mayo.

Revisa acá todas las funciones de Zama del mes

 

 

 

 

7

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

7 likes

Autor

Ma. Ignacia Barja

Creadora de Cinemaboutique. Periodista y Magíster en Cine documental Universidad Autónoma de Barcelona. Por más de 3 años fue la encargada de programación a bordo y adquisición de contenidos de cine y TV de LATAM Airlines Group. 4 años en medios de TV chilena (MEGA, TVN, Canal13) y agencias de producción audiovisual como productora periodística y ejecutiva.

Your email address will not be published.

CinemaBoutique

Cinemaboutique

Había una vez una película latinoamericana...
Con una mirada desde las emociones de quienes
queremos ver y disfrutar una película latina.
Promoción, difusión y una comunidad de
cine local entretenido y lúdico.
¡Bienvenidos a Cinemaboutique!