Novedades Boutique

Tarde para morir joven

abril 28, 2019

Este 25 de abril tuvo su estreno en salas comerciales y alternativas por todo Chile la nueva cinta de la directora Dominga Sotomayor (De jueves a domingo). Estrenada mundialmente en agosto 2018, donde obtuvo el premio a mejor director en el Festival de Locarno en Suiza.

Ambientada en Santiago a fines de los ’80 esta producción retrata a un grupo de familias que deciden vivir en comunidad en la cordillera. Mientras se preparan para la fiesta de año nuevo, los adolescentes Sofía, Lucas y Clara se conocen y deben enfrentarse a sus amores y miedos.

Co-producida entre Chile y Brasil, Argentina, Holanda y Qatar; entre sus productores figura Rodrigo Teixeira, quien ha sido parte de largometrajes como «Frances Ha» de Noah Baumbach, «La bruja» de Robert Eggers, «Love» de Gaspar Noé, «Little Men» de Ira Sachs y la elogiada y premiada «Call me by your name» de Luca Guadagnino.

Premiada también a la Mejor Dirección y Mejor Fotografía en el Festival de Gijón (España) y el premio KNF en el Festival de Rotterdam, otorgado por el Círculo de Periodistas Holandeses de Cine como el mejor largometraje co-producido con ese país del evento.

Distribuida por Storyboarmedia podrán verla en las siguientes salas:

9

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

9 likes

Autor

Ma. Ignacia Barja

Creadora de Cinemaboutique. Periodista y Magíster en Cine documental Universidad Autónoma de Barcelona. Por más de 3 años fue la encargada de programación a bordo y adquisición de contenidos de cine y TV de LATAM Airlines Group. 4 años en medios de TV chilena (MEGA, TVN, Canal13) y agencias de producción audiovisual como productora periodística y ejecutiva.

Your email address will not be published.

CinemaBoutique

Cinemaboutique

Había una vez una película latinoamericana...
Con una mirada desde las emociones de quienes
queremos ver y disfrutar una película latina.
Promoción, difusión y una comunidad de
cine local entretenido y lúdico.
¡Bienvenidos a Cinemaboutique!