Paraguay

Latas Vacías

junio 26, 2015

Desde Argentina nuestro colaborador, el periodista Rolando Gallego (Escribiendocine y espectadoravezado) nos escribe sobre la película paraguaya Latas Vacías.

Por Rolando Gallego @rolandogallego

Tomando como punto de partida una vieja leyenda guaraní “Latas Vacías” de Herib Godoy produce un relato dinámico sobre la vida de una persona que intenta progresar a fuerza de el desentierro de un viejo tesoro escondido.

Desatendiendo a la maldición que en este se esconde la búsqueda terminará cuando aparezca una parte del botín que intentará esconder de el resto del grupo que iba detrás de él.

pelicula-paraguaya-latas-vacias-volvera-exhibirse-asuncion

Pero cuando se hace inevitable que la maldición del alma original del dueño del tesoro se desata al ser descubierto el miedo y el terror se apoderará de todos.

Godoy narra con planos simples y una puesta sencilla esta historia sobrenatural anclada en una vieja leyenda que hablaba sobre tesoros paraguayos enterrados hacia finales de la guerra de la triple alianza.

latas-vacias

Evoca ese cuento y lo traslada a la actualidad dotándolo de marginalidad y una dolorosa realidad en la que los pobres terminan matándose a los pobres para progresar.

País: Paraguay
Año: 2014
Director: Herib Godoy
Elenco: Aníbal Ortiz, Máximo Florentín, Antonia Florentín Medina, Miguel Rodríguez, Blas Filartiga, Arturo Ortiz, Fátima Oviedo, Sergio Cardozo, Dani Gamarra.
Duración: 70 minutos
Género: Drama

0

Etiquetas: , , , ,

0 likes

Autor

Rolando Gallego

Colaborador de Cinemaboutique, periodista especializado en cine. Pueden leerlo en: http://www.escribiendocine.com y http://www.espectadoravezado.com.ar

Your email address will not be published.

CinemaBoutique

Cinemaboutique

Había una vez una película latinoamericana...
Con una mirada desde las emociones de quienes
queremos ver y disfrutar una película latina.
Promoción, difusión y una comunidad de
cine local entretenido y lúdico.
¡Bienvenidos a Cinemaboutique!