Entrevistas

Javiera Díaz de Valdés

mayo 12, 2017

“Como actriz me gusta participar de todo” 

Por Rolando Gallego @rolandogallego

Javiera Díaz de Valdés estuvo en Argentina unos días para participar del rodaje del teaser de “Debacle, cómo te explico que me duele igual que a vos” que dirigirá Claudia Pérez bajo guión de Gabyta Fridman.

Sobre el proyecto, sus próximos trabajos y mucho más Cinemaboutique converso en exclusiva con la actriz.

– ¿Cómo te llega la propuesta de “Debacle…”?

Claudia me escribió, ella había ayudado en un teaser de otra película que yo estaba haciendo en chile el año pasado y me vio, me explicó quiénes eran las del elenco y me mando el teaser, el guión y acepte.

– La película se produce en un momento particular de los movimientos feministas….

Sí, me interesó el tema de la mujer en general, los abusos, lo castrada que está de alguna manera la sociedad y en particular mi personaje, que es una mujer maltratada, que dejó de lado su realización profesional, que ha sido algo de toda la vida, algunas hemos aguantado más otras menos y me parece un tema interesante para mostrar y que las mujeres puedan verlo y animarse, medio terapéutico puede ser.

– Además tiene una mirada particular…

En el caso de mi personaje es una arquitecta, que nunca ejerció, pero que de afuera se ve todo lindo, familia y casa perfecta.

– ¿Cómo coordinas todo el trabajo?

Es la historia de los actores, para coordinar y meter todos los proyectos que uno quiera hacer, ahora se dio que no estaba haciendo nada, y fue como una sincronía, se dio.

– ¿Te gusta el cine chileno?…

En Chile pasa que el cine ha crecido mucho en los últimos años, volvió a nacer post dictadura, en los ‘90 y 2000 estaba en pañales, pero ahora hay directores más atrevidos, que trabajan con menos presupuesto, diversificando géneros y propuestas, con cine comercial y directores que están abriendo un camino. Es bien interesante lo que se está haciendo y pasa que buenas propuestas solo circulan en Festivales afuera y no en el país.

– ¿Sos muy selectiva con tu trabajo?

A mí como actriz me gusta participar de todo, mi opción en la vida me gusta experimentar, he hecho cosas independientes, cine arte, pero me gusta mucho la comedia y el cine comercial, es parte de mi naturaleza.

– ¿Por qué se debería ver “Debacle…”?

Porque es un tema en boga, con gran elenco y con un equipo femenino dirigido por una mujer.

Fragmentos de Lucía

2

2 likes

Autor

Rolando Gallego

Colaborador de Cinemaboutique, periodista especializado en cine. Pueden leerlo en: http://www.escribiendocine.com y http://www.espectadoravezado.com.ar

Your email address will not be published.

CinemaBoutique

Cinemaboutique

Había una vez una película latinoamericana...
Con una mirada desde las emociones de quienes
queremos ver y disfrutar una película latina.
Promoción, difusión y una comunidad de
cine local entretenido y lúdico.
¡Bienvenidos a Cinemaboutique!