Novedades Boutique

“Princesita” de Marialy Rivas en Festival de San Sebastián

julio 29, 2017

La directora chilena Marialy Rivas (Joven y Alocada) está de vuelta en los circuitos festivaleros con su próxima película “Princesita” que fue seleccionada en la categoría “Nuevos Directores” del Festival de cine de San Sebastián para su 65° versión junto a otros 12 trabajos de realizadores que llegan con su primera o segunda película. El Festival se realiza en la ciudad española de Donostia entre el 22 y 30 de septiembre.

El filme de Rivas entra en carrera junto a otros largometrajes latinoamericanos, europeos y asiáticos por el Premio Kutxabank-Nuevos Directores, que concede 50.000 euros al director y al distribuidor de la cinta en España.

«Princesita»,  es la segunda película de Marialy Rivas que fue producida por Juan de Dios, Pablo Larraín, Fernanda del Nido y la dirección de fotografía es de Sergio Armstrong (El Club, La Novia del Desierto). Además, ya había participado en la sección del festival Cine en Construcción en 2015.

Basada en un hecho real al sur de Chile,  “Princesita” retrata la historia de Tamara (Sara Caballero) de 11 años, una joven adolescente que vive en una secta liderada por Miguel (Marcelo Alonso) quien le impone su destino: Tener sexo junto a él a su sucesor, pero ella se enamora de un compañero lo cual afectara el propósito del líder de la secta. La película fue escrita por Marialy Rivas y Camila Gutiérrez Co-guionista e inspiradora de esta película.

La directora debutó en el cine durante el 2011 con su primer filme «Joven & Alocada» y en Horizontes Latinos (2012) tras ser premiada en Sundance.

Más Cine Latinoamericano en San Sebastián

El Festival de San Sebastián se caracteriza por destacar el cine latinoamericano y no sólo la chilena llega a competencia,  la colombiana Laura Mora fue seleccionada con su segundo largometraje llamado «Matar a Jesús». Este es un proyecto personal basado en sus propias vivencias, las que siguieron al asesinato de su padre, un popular profesor de Ciencias Políticas de Medellín.

Por otro lado, la argentina Silvia Schnicer y el catalán afincado en Buenos Aires, Ulises Porra, presentan la ópera prima de ambos, «Tigre». Esta producción retrata la historia de una mujer que regresa después de mucho tiempo a una isla del Delta del Tigre, donde se reencontrará con su hijo.

17

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17 likes

Autor

Ma. Ignacia Barja

Creadora de Cinemaboutique. Periodista y Magíster en Cine documental Universidad Autónoma de Barcelona. Por más de 3 años fue la encargada de programación a bordo y adquisición de contenidos de cine y TV de LATAM Airlines Group. 4 años en medios de TV chilena (MEGA, TVN, Canal13) y agencias de producción audiovisual como productora periodística y ejecutiva.

Your email address will not be published.

CinemaBoutique

Cinemaboutique

Había una vez una película latinoamericana...
Con una mirada desde las emociones de quienes
queremos ver y disfrutar una película latina.
Promoción, difusión y una comunidad de
cine local entretenido y lúdico.
¡Bienvenidos a Cinemaboutique!