Argentina

La Cordillera

septiembre 5, 2017

Por Rolando Gallego @rolandogallego

Poder Absoluto. Hermética. Potente. Atractiva. La propuesta de “La Cordillera” (2017) arrasa con el espectador en cada fotograma. Lo toma por sorpresa, primero con el nivel de producción y cuidado de la película, y luego con un guion envolvente que hace sumergir en las miserias de la política a todos.

“La Cordillera” tiene como excusa utilizar la política para, en realidad, hablar sobre el poder y aquellos que lo detentan. Así, en medio de una cumbre presidencial en el límite entre Argentina y Chile, un mandatario (Ricardo Darín) deberá conciliar sus intereses políticos y económicos de una situación familiar complicada.

Dividida en dos, por un lado aquello que se vincula o relaciona con el poder y la política (tejes y manejes), exigencias personales de cada presidente, y, claro está, abusos, y por el otro un desgarrador relato sobre la disolución familiar.

Santiago Mitre vuelve a reflexionar sobre el poder, sobre los alcances del mismo, sobre la sordidez de la periferia y aquello que lo rodea, y lo hace con solvencia, con solidez, con la mirada puesta en un hombre y su hija (Dolores Fonzi), pero también en aquellos que acompañan (Erica Rivas) por elección y por convicción. Notable.

País: Argentina
Año: 2017
Director: Santiago Mitre
Elenco: Ricardo Darín,  Dolores Fonzi,  Érica Rivas,  Gerardo Romano,  Paulina García, Alfredo Castro,  Daniel Giménez Cacho,  Elena Anaya,  Leonardo Franco, Christian Slater
Duración: 114 minutos
Género: Drama

13

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13 likes

Autor

Rolando Gallego

Colaborador de Cinemaboutique, periodista especializado en cine. Pueden leerlo en: http://www.escribiendocine.com y http://www.espectadoravezado.com.ar

Your email address will not be published.

CinemaBoutique

Cinemaboutique

Había una vez una película latinoamericana...
Con una mirada desde las emociones de quienes
queremos ver y disfrutar una película latina.
Promoción, difusión y una comunidad de
cine local entretenido y lúdico.
¡Bienvenidos a Cinemaboutique!