Novedades Boutique

Talleres gratuitos de formación de audiencias en Red de Salas de Cine

febrero 7, 2018

Un éxito han sido los talleres de formación de audiencias realizados hasta ahora en el Cine Arte Alameda, The Oz de Chillán y -1 Cine de Puerto Varas.

Abiertas las postulaciones para los nuevos talleres en Cine Artecón de Constitución y The Oz de Chillán

Como exhibidores, las salas de la Red de Salas de Cine de Chile son el punto de encuentro entre el cine y el público. Comprometidos con la formación de audiencias, el 2018 lo iniciamos con un ciclo de talleres para niños, jóvenes y adultos sobre apreciación, escritura y animación de cine.

Hasta ahora, el Cine Arte Alameda y -1 Cine de Puerto Varas han reunido cada uno a más de 20 niños de entre 7 y 12 años, quienes en conjunto realizaron un cortometraje de animación, conducidos por los tutores de la corporación Ojo de Pescado. «Me ha gustado mucho crear la película y los personajes. Hemos creado la película con lego y niños de verdad, mezclamos todas las ideas y todos hemos hecho un poco de todo. ¡Ha sido muy entretenido!», aseguró Azul de 8 años, una de las participantes del taller en Puerto Varas. «En -1 Cine nos dimos cuenta que sólo programar cine infantil y familiar no era suficiente para paliar el vacío en la formación de audiencias de los niños, por lo que comenzamos a trabajar con colegios la curatoría de películas para complementar el plan de estudios. El taller práctico de animación Mi mundo cuadro a cuadro viene a complementar ese trabajo que hemos estado realizando con los niños de Puerto Varas», señaló Tamara Rammsy, productora ejecutiva del cine ubicado en el Centro de Arte Molino Machmar.

The Oz en tanto recibió a 50 jóvenes y adultos quienes durante dos días dialogaron en torno al cine en el Taller de Apreciación Cinematográfica dictado por el reconocido crítico de cine Christian Ramirez. En febrero se realizará un segundo taller para 50 nuevos participantes, ahora enfocado en el cine latinoamericano: «La oportunidad de realizar en Chillán talleres audiovisuales y de apreciación cinematográfica abre puertas a personas que no tienen otras posibilidades de participar en actividades relacionadas con el cine. Eso lo comprueba la enorme convocatoria que hemos tenido, donde han postulado más de 200 personas», declaró Sixto Valdés, director del cine The Oz de Chillán.

Por su parte, Cine Artecón de Constitución recibirá a Elisa Eliash, guionista de películas como «El bosque de Karadima» de Matías Lira y «Sin Norte» de Fernando Lavanderos, además de dirigir las películas «Mami te amo y Aquí estoy, aquí no». El taller orientado a jóvenes y adultos  que tienen como objetivo reflexionar en torno a la naturaleza de las imágenes en movimiento a partir de su planificación en el texto. Es una introducción al formato, las herramientas y técnicas de escritura más eficientes para dar cuenta de una propuesta cinematográfica.

Todos los talleres son gratuitos, aunque con cupos limitados. ¡Postula e inscríbete ahora!

¿Cómo se escribe el cine?

LugarCine Artecón, Constitución
Fecha: 13 al 15 de febrero
Edad: Jóvenes y adultos
Cupos: 15
DictaElisa Eliash
Inscripciones: formacionredsalas@gmail.com
Más información: PROGRAMA

Taller de Apreciación cinematográfica latinoamericana: Un nuevo continente. Cine latinoamericano del siglo XXI

Lugar: The Oz, Chillán
Fecha: 16 de febrero de 19:00 a 23:00 horas y 17 de febrero de 10:00 a 14:00 horas
Edad: Jóvenes y adultos
Cupos: 20
Dicta: Christian Ramírez
Inscripciones: contacto@theoz.cl
Más información: http://www.formacionaudiencias.cl/

8

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

8 likes

Autor

Ma. Ignacia Barja

Creadora de Cinemaboutique. Periodista y Magíster en Cine documental Universidad Autónoma de Barcelona. Por más de 3 años fue la encargada de programación a bordo y adquisición de contenidos de cine y TV de LATAM Airlines Group. 4 años en medios de TV chilena (MEGA, TVN, Canal13) y agencias de producción audiovisual como productora periodística y ejecutiva.

Your email address will not be published.

CinemaBoutique

Cinemaboutique

Había una vez una película latinoamericana...
Con una mirada desde las emociones de quienes
queremos ver y disfrutar una película latina.
Promoción, difusión y una comunidad de
cine local entretenido y lúdico.
¡Bienvenidos a Cinemaboutique!