Inolvidables

Camila

mayo 11, 2018

Por Rolando Gallego @rolandogallego

Amor por encima de todo. En 1984 llegaría a las pantallas una de las historias más controversiales, basada en hechos reales, de la historia de Argentina, “Camila”.

La producción de María Luisa Bemberg, que recientemente ha sido disfrutada en una versión restaurada, narró los sucesos tras el descubrimiento del amor que escondían la joven aristócrata Camila O’Gorman (Susú Pecoraro) y el sacerdote Ladislao Gutierrez (Imanol Arias).

María Luisa Bemberg, una de las pioneras del cine realizado por mujeres en el país vecino, supo reconstruir con cuidado la relación entre los protagonistas ambientándola en el contexto de machismo, discriminación y violencia entre los dos bandos que dividían y que atravesaban al país.

El relato, que fue nominado al Oscar de la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood, llegó como un torbellino a las salas, en un momento en donde la dictadura ya se había dejado atrás y la apertura hacia temáticas y problemáticas diferentes comenzaban a colmar los cines.

El público respondió con una afluencia inusitada, haciéndola permanecer por meses y meses con localidades agotadas. Su historia de amor es de una vigencia y actualidad única. Es una película que permanece en el imaginario popular como ícono. Al igual que las actuaciones protagónicas.

País: Argentina
Año:
1984
Director:
María Luisa Bemberg.
Elenco:
Susú Pecoraro,  Imanol Arias,  Héctor Alterio,  Elena Tasisto,  Carlos Muñoz, Héctor Pellegrini,  Juan Leyrado,  Boris Rubaja,  Claudio Gallardou,  Mona Maris, Zelmar Gueñol,  Fernando Iglesias ‘Tacholas’,  Lidia Catalano,  Oscar Núñez.
Duración:
107 minutos.
Género:
Drama.

 

2

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 likes

Autor

Rolando Gallego

Colaborador de Cinemaboutique, periodista especializado en cine. Pueden leerlo en: http://www.escribiendocine.com y http://www.espectadoravezado.com.ar

Your email address will not be published.

CinemaBoutique

Cinemaboutique

Había una vez una película latinoamericana...
Con una mirada desde las emociones de quienes
queremos ver y disfrutar una película latina.
Promoción, difusión y una comunidad de
cine local entretenido y lúdico.
¡Bienvenidos a Cinemaboutique!