Novedades Boutique

Un nuevo concepto en salas de cine: Sala de Arte de CineHoyts

septiembre 5, 2018

A través del concepto Sala de Arte, CineHoyts ofrece lo mejor del cine de autor, documentales, cine independiente, clásicos del cine y festivales. La apuesta busca acercar este tipo de películas al público que busca una apuesta diferente al cine tradicional.

Con un concurrido lanzamiento donde estaban presentes críticos de cine, actores, bloggeros, programadores y personas relacionada al mundo de los festivales y la cultura estuvieron presentes este 4 de septiembre en la presentación de una nueva apuesta de CineHoyts bajo el concepto de: «Sala de Arte CineHoyts», un espacio que busca contribuir a la formación de públicos a través de la exhibición de películas de autor, documentales y festivales y al mismo tiempo entregarles un espacio a los fanáticos del cine arte, pero también incentivar a un nuevo publico que si le interesa conocer, saber y ver cine de arte.

Roberto Rasmussen, Gerente de Marketing de CineHoyts manifestó, “Sala de Arte CineHoyts es un espacio permanente que ofrecerá una oferta fílmica diferente y alternativa. Estamos apostando a generar un concepto que busca dar una mayor visibilidad, apoyo y permanencia al cine menos comercial”.

El circuito de salas bajo el concepto de Sala de Arte se encuentran en los siguientes CineHoyts: Parque Arauco (Sala 6 – capacidad 138 butacas), Paseo Los Dominicos (Sala 2 – capacidad 128 butacas) y Paseo Los Trapenes (Sala 3 – capacidad 128 butacas), con cartelera permanente de títulos bajo el sello Sala de Arte. Al mismo tiempo, se sumará al circuito la sala itinerante en CineHoyts Casa Costanera (Sala 3 – capacidad 76 butacas), este proyecto estará presente en 4 cines del sector oriente de Santiago.

En Sala de Arte CineHoyts se estrenarán películas de una gran distintas nacionalidades, muchas de ellas ganadoras de certámenes alrededor del mundo.

Dentro  de las novedades, este espacio también será sede de los principales festivales de nuestro país como el Tour de Cine Francés, pronto a inaugurarse en el mes de octubre.

La película con que se inauguraran estas 4 salas es la británica “The Party”.

“The Party es una comedia envuelta en tragedia, en la que una celebración amistosa se convierte en cuestión de segundos en un violento encuentro. Una semana puede ser mucho tiempo en política, pero unos minutos pueden ser cruciales en una relación personal. Bajo una presión extrema en un ambiente de confianza, los secretos más recónditos salen a flote sin filtros.

Este es el abismo que yo investigué como escritora. Quería invitar al espectador a la carcajada siendo testigo – a través de la inquisitiva lente de la cámara -de este grupo de personas que penden de un hilo para preservar su propio partido, oscilando constantemente entre lo moralmente correcto y lo políticamente aceptado.”-Sally Potter

Más información de la cartelera Sala de Arte: Pincha Aquí

 

9

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

9 likes

Autor

Ma. Ignacia Barja

Creadora de Cinemaboutique. Periodista y Magíster en Cine documental Universidad Autónoma de Barcelona. Por más de 3 años fue la encargada de programación a bordo y adquisición de contenidos de cine y TV de LATAM Airlines Group. 4 años en medios de TV chilena (MEGA, TVN, Canal13) y agencias de producción audiovisual como productora periodística y ejecutiva.

Your email address will not be published.

CinemaBoutique

Cinemaboutique

Había una vez una película latinoamericana...
Con una mirada desde las emociones de quienes
queremos ver y disfrutar una película latina.
Promoción, difusión y una comunidad de
cine local entretenido y lúdico.
¡Bienvenidos a Cinemaboutique!