Novedades Boutique

20 Muestra Internacional de Doc Buenos Aires

octubre 16, 2020

Del 27 al 31 de octubre vuelve la vigésima edición de DOC BuenosAires que se desarrollará de manera online este 2020, en cuatro salas virtuales con streaming entre ellas, docbsas.com.ar, dac.org.ar/docudac, ifargentine.com.ar y Sala Lugones Virtual en plataforma del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

A continuación les compartimos la programación que fue anunciada por su Directora General, Carmen Guarini, y su Director Artístico, Roger Koza, durante una Conferencia de Prensa Federal Virtual, para que disfruten de manera virtual este año y no pierdan este certamen virtual

La película de apertura será “4TRO V3INT3”, de Raúl Perrone y «OTACUSTAS» de Mercedes Gaviria, Jaramillo; además Perrone también tendrá a cargo el título de clausura: «ALGUNXS PIBXS».

En carácter de estreno mundial serán de la partida títulos como “El triunfo de Sodoma”, de Goyo Anchou; “One-Way Street”, de Erez Pery. Además se proyectarán “Bitter Bread”, de Abbas Fahdel; “Nicolas Philibert, Hasard et Nécessité” (2020), de Jean-Louis Comolli; “Victoria (2020)” de Homer Etminani

Este año la vigésima edición de DOC BuenosAires estara dedicado con homenaje a Marcelo Césped, documentalista que falleció el 5 de mayo de este año. El productor, realizador y director de festivales fue propulsor del documental en Argentina.

Entre las obras de su producción se destacan como director los documentales: Los Totos (1982); Por una tierra nuestra (1983), Hospital Borda, un llamado a la razón (1985); A los compañeros la libertad (1988); Buenos Aires, Crónicas villeras (1988); La noche eterna (1991); La voz de los pañuelos (1993), Jaime de Nevares, último viaje (1995), Tinta Roja (1998), Hijos el alma en dos (2003), La ballena va llena (2014).

 Ha producido a muchos de los más importantes cineastas documentalistas argentinos: Fernando Birri, Andrés di Tella, Sergio Wolf, Alejandro Moujan, Edgardo Cozarinky, entre muchos otros.

Como productor ejecutivo se destacan además las coproducciones internacionales El abrazo de la serpiente (2015) y La pasión de Michelangelo (2012) entre otras.

Sus realizaciones fueron premiadas en festivales nacionales e internacionales como el de Leipzig, Bahía, Bombay, La Habana y Houston, entre otros.

Además, como productor, impulsó proyectos de realizadores como Ciro Guerra, Carmen Guarini, Franca González, Edgardo Cozarinsky, Cristian Pauls, Andrés Di Tella, Fernando Birri, Lorena Muñoz y Sergio Wolf, entre otros.

Toda la programación e información relevante sobre el XX DOC BUENOSAIRES se encuentra disponible aquí

3

3 likes

Autor

Ma. Ignacia Barja

Creadora de Cinemaboutique. Periodista y Magíster en Cine documental Universidad Autónoma de Barcelona. Por más de 3 años fue la encargada de programación a bordo y adquisición de contenidos de cine y TV de LATAM Airlines Group. 4 años en medios de TV chilena (MEGA, TVN, Canal13) y agencias de producción audiovisual como productora periodística y ejecutiva.

Your email address will not be published.

CinemaBoutique

Cinemaboutique

Había una vez una película latinoamericana...
Con una mirada desde las emociones de quienes
queremos ver y disfrutar una película latina.
Promoción, difusión y una comunidad de
cine local entretenido y lúdico.
¡Bienvenidos a Cinemaboutique!