Argentina

El Clan

septiembre 22, 2015

El consagrado director Pablo Trapero, obtuvo el León de Plata al mejor director en el reciente Festival de cine de Venecia y este 24 de septiembre llega a salas en Chile.

Por Rolando Gallego @rolandogallego

A principio de los años ochenta del siglo pasado un caso conmocionó a la opinión pública Argentina.

Una familia de clase alta realizaba secuestros extorsivos en su propio domicilio llegando, a veces, a matar a las personas aún habiendo cobrado el rescate.

Esa familia de apellido Puccio hacia afuera nada daba de pensar que dentro un infierno se solapaba.

Trailer_Clan

El director Pablo Trapero (“Leonera”, “Elefante Blanco”, “Mundo Grúa”, etc.) reposa su cámara en el interior del grupo que aprovechó el tiempo en el que el miedo se ejercía desde el Estado, al fin de la dictadura cívico militar, para seguir operando desde la misma manera y confundir a los familiares de las víctimas.

Arquímedes Puccio (Guillermo Francella), el líder del clan, pergeñó un plan en el que su hijo Alex (Peter Lanzani) fue el señuelo para atraer a los peces gordos, jóvenes rugbiers, en su mayoría, amigos de éste y que configuraron el universo al que los Puccio apelaron para seguir consiguiendo dinero.

0013187231

Trapero habla del infierno de la casa, de la familia rezando y agradeciendo la comida mientras se negaban el horror que pasaba ante sus retinas y cuerpos.

“El Clan” revela el costado más oscuro de una familia que aprovecho la operatoria militar para establecerse en lo más alto de la sociedad.

elclan

En el dolor de las víctimas, en la introspección del personaje de Alex, en la sombría caracterización de Francella y en el resto de los integrantes que acompañan con holgura la narración, “El Clan” vislumbra la posibilidad de tocar casos reales escapándose a la casuística.

País: Argentina
Año: 2015
Director: Pablo Trapero
Elenco: Guillermo Francella, Peter Lanzani, Inés Popovich, Gastón Cocchiarale, Giselle Motta, Franco Masini, Antonia Bengoechea, Gabo Correa.
Duración: 108 Minutos
Género: Thriller

1

Etiquetas: , , , , , ,

1 likes

Autor

Rolando Gallego

Colaborador de Cinemaboutique, periodista especializado en cine. Pueden leerlo en: http://www.escribiendocine.com y http://www.espectadoravezado.com.ar

Comments (2)

Your email address will not be published.

CinemaBoutique

Cinemaboutique

Había una vez una película latinoamericana...
Con una mirada desde las emociones de quienes
queremos ver y disfrutar una película latina.
Promoción, difusión y una comunidad de
cine local entretenido y lúdico.
¡Bienvenidos a Cinemaboutique!