Argentina

Me casé con un Boludo

junio 10, 2016

Más ¡¡1.970.000!! de espectadores…El éxito de salas de la historia del cine argentino llega a Cinemaboutique, «Me casé con un boludo» tuvo 377 copias en todo el país y quedó 2° entre las películas que pasaron el millón de espectadores más rápido. Esta comedia con Valeria Bertuccelli y Adrián Suar logró 53.409 espectadores en un día, sólo fue superado por «Metegol» el 2013 (113.271) y «El Clan» el 2015 (72.586), pero no sólo en Argentina arrasó, también tuvo su estreno en Uruguay convirtiendose en la producción más vista de ese país. Hoy es parte de lo mejor del cine latino boutique para nosotros! 

Por Rolando Gallego @rolandogallego

En apariencia simple y desfachatada. “Me casé con un boludo” (Argentina, 2016) es una de esas películas que tiene todo para triunfar en la taquilla. A punto de rozar los 2 millones de espectadores en Argentina, solamente, el filme se presenta como una comedia romántica clásica, pero le suma el aditamento de reflejar el artificio del cine dentro del cine.

me-case-boludo

Juan Taratuto dirige con solvencia la historia de Fabián (Adrián Suar) y Florencia (Valeria Bertuccelli), dos seres opuestos, que a partir de la mentira terminarán envueltos en una atrapante historia de amor.

0014244631

Fabián (Suar) acepta realizar una película con una novel actriz llamada Florencia (Bertuccelli) luego de saber que algunos temas económicos podrían resolverse con la considerable suma que le pagarán por hacerla y por la que terminará envuelto en una historia inesperada de amor y compromiso.

me_case_con_un_boludo_

Después de decidir casarse con Fabian, por impulso, por necedad, por dejarse llevar, Florencia verá cómo ese carismático y particular hombre que conoció en el set del rodaje terminará por evanescerse para dejar su lugar a un despreciable, tonto y egoísta personaje, completamente alejado del que se enamoró.

cree-empieza-conocerloFOTO-BUENA-VISTA_CLAIMA20160316_0417_28

Y cuando por accidente, Fabián escucha a Florencia indicar la desesperación en la que se encuentra por estar casada con alguien a quien considera un ser despreciable, decidirá poner en marcha un plan junto a un guionista para convencerla que él no es quién ella cree sino que es una persona entretenida, preocupada por los demás, inteligente, o al menos en apariencia.

suar-me-case-con-un-boludo03

“Me casé con un boludo” estructura su relato a partir del engaño, de la confusión, y desde allí suma su potencia cómica, en la confusión como brújula para avanzar, sin otra pretensión más que divertir, entretener y destilar buen humor durante toda la proyección.

País: Argentina
Año: 2016
Director: Juan Taratuto
Elenco: Adrián Suar, Valeria Bertuccelli, Gerardo Romano, Norman Briski, Analía Couceyro, María Alche
Duración: 110 minutos
Género: Comedia, Romance

1

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 likes

Autor

Rolando Gallego

Colaborador de Cinemaboutique, periodista especializado en cine. Pueden leerlo en: http://www.escribiendocine.com y http://www.espectadoravezado.com.ar

Comments (1)

Your email address will not be published.

CinemaBoutique

Cinemaboutique

Había una vez una película latinoamericana...
Con una mirada desde las emociones de quienes
queremos ver y disfrutar una película latina.
Promoción, difusión y una comunidad de
cine local entretenido y lúdico.
¡Bienvenidos a Cinemaboutique!