Entrevistas

Carla Peterson

febrero 9, 2018

“En el momento de elegir un guión elijo mundos”

Por Rolando Gallego @rolandogallego

En el último tiempo la actriz Carla Peterson ha logrado imponer su nombre en la taquilla argentina y latina. Al reciente éxito de “Mamá se fue de viaje” de Ariel Winograd (más de un millón y medio de espectadores), se suma al multicast de “Recreo”, película dirigida en conjunto por Hernán Guerschuny (“Una noche de amor”) y Jazmin Stuart (“Pistas para volver a casa”).

Antes del estreno Cinemaboutique habló en exclusiva con la talentosa actriz, que comparte con Julieta Díaz y Valeria Bertucelli el podio de la comedia popular en Argentina.

– ¿Cómo te sentís con el rumbo hacia la comedia que está teniendo tu carrera en cine?

Creo que cuando un director me convoca para algo es porque sabe que eso funciona para mí y lo que me puede pedir funciona para su película. Les hago creer que tengo un registro mucho más amplio.

– Lo tenés, te vimos en varios roles de otro tono…

Sí, pero depende lo que necesita mucho el director, me gusta lo que me decís pero no lo pensé así, sino por lo que me tocaba hacer, y hubo algo sin querer queriendo salga o que toca más la comedia, me gusta, no lo hago a propósito, elijo personajes en los que puedo aportar y me aportan algo o me llevan a lugares todo el tiempo.

– ¿Es más complicado hacer reír en cine?

En el cine voy construyendo y poniendo cosas. La comedia funciona desde otro lugar en cine porque es más sutil que en un teatro, que tenés todo tu cuerpo para expresar, en cine sólo tu cara y un escenario.

– Pero jugás mucho con eso y con el desborde en “Recreo”, por ejemplo…

Sí, pero es más difícil hacerlo porque es mucho más pequeño, se ve enorme en el cine, pero es pequeño y con la comedia es más difícil medir eso, en la televisión no mido si es demasiado, igual puede pasar que después en la edición el director toma decisiones. En cine les pregunto “te sirvió lo que hice”, “te gustó lo que hice”, en teatro pruebo, pruebo, pruebo, todas las noches probas. En cine es distinto es un trabajo de todos.

– ¿Cómo elegís guiones?

En el momento de elegir un guión elijo mundos, cosas que me den lugar para hablar o que hablen de algo que a mí me gusta, me interesa y me hagan recorrer. Este personaje me hacía buscar algo sutil en una comedia porque no es como “Mamá se fue de viaje”.

– Tiene algo de comedia francesa…

Sí, puede ser, cuando empieza un proyecto podés tener referencias o películas que les gusta a un director. Pero él lo tiene en la cabeza.

– Encima acá son dos…

Sí, es distinto, ya había trabajado con Hernán, pero además en el elenco somos seis funcionando como uno, y pasó todo volando y estamos estrenando.

– ¿Quién te gustaría que la vea? Acá no sos la mamá de “Mamá se fue de viaje”…

Que todas querían ser, irse, gran proyecto, arréglatelas vos con los chicos. Creo que es bueno que la vean parejas jóvenes que se hacen preguntas antes de dar el gran paso, gente que quiera ver una película especial, con géneros que no estamos acostumbrados en nuestro cine, ver cómo una película con una identidad tan Argentina con el campo, te puede llevar a cualquier lugar, a cualquier escenario del mundo. Con “Mamá…” se entendió un formato para toda la familia, y acá es de jóvenes en adelante, con imágenes del campo increíbles, es una película para preguntarse y repreguntarse cosas, me gusta el teatro o el cine que después te hace caer cosas y no es tan digerido.

Mamá se fue de viaje

Una noche de amor

8

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

8 likes

Autor

Rolando Gallego

Colaborador de Cinemaboutique, periodista especializado en cine. Pueden leerlo en: http://www.escribiendocine.com y http://www.espectadoravezado.com.ar

Your email address will not be published.

CinemaBoutique

Cinemaboutique

Había una vez una película latinoamericana...
Con una mirada desde las emociones de quienes
queremos ver y disfrutar una película latina.
Promoción, difusión y una comunidad de
cine local entretenido y lúdico.
¡Bienvenidos a Cinemaboutique!