Novedades Boutique

Bon Voyage: mi vida junto a Holden

enero 8, 2020

Este 8 de enero llega a salas alternativas de cine, el documental, “Bon Voyage: mi vida junto a Holden”, del director chileno Pablo Solís, quien filma a la cantante Armelle Pioline y su vida junto a su banda Holden. El largometraje relata los recuerdos de la cantante sobre la gira que realizaron por Chile hace doce años atrás.

En 2004, el director Pablo Solís buscaba música para su primer largometraje “Paréntesis”, fue así  como un amigo le recomendó ir  al bar la Batuta en santiago, para ver a la banda francesa Holden, que se encontraba de gira en el país, le gusto tanto que fue ese primer acercamiento, que lo motivo a contactarlos para trabajar juntos en su película. La relación fue tan buena que tres años después los acompañó junto a su cámara en un nuevo recorrido que incluyó ciudades como Santiago, Valparaíso, Concepción y Buenos Aires durante mayo y junio del 2007. “Bon Voyage: mi vida junto a Holden», registra todo ese viaje.


“Sin duda el 2007 fue un buen momento para los Holden en el país. Hace poco se había estrenado mi primera película “Paréntesis”, donde tenían dos temas entonces tuvieron una visibilidad importante. Además editaron discos en sellos nacionales.  Esa gira en Chile y Argentina fue probablemente la más importante de su carrera”, detalla Solís quien trabajó además con Mauricio López registrando el sonido.

Apoyados por la banda nacional “Pánico”, el grupo francés gozó de un público entusiasta en Chile, por lo cual regresaban cada cierto tiempo al país.  Su cuarto disco “Chevrotine” fue grabado en el estudio de Jorge González con la colaboración de Uwe Schmidt en el trabajo de mezclas, el cual fue aplaudido por la prensa europea y destacándose  en los ranking radiales entre las mejores producciones de ese año.


 “Hay una idea universal en esta historia, que es la búsqueda de un paraíso propio, cada persona tiene un paraíso. Para Armelle y Holden Chile fue ese lugar”, comenta el director Pablo Solís, del estreno de su primer documental.

Además de los conciertos, su trabajo buscó retratar el paso del tiempo, los procesos creativos, las relaciones humanas, la trascendencia de la música y la escena chilena de esos años en camarines y escenarios icónicos como el Centro Arte Alameda o el Ópera Catedral.

FUNCIÓN A BENEFICIO CENTRO ARTE ALAMEDA

Este 12 de enero a las 21:45 hrs se presentara una función especial de “Bon Voyage: mi vida junto a Holden” a beneficio del Centro Arte Alameda en el Teatro Nescafé de las Artes y que contará con la participación de Armelle Pioline, Camila Moreno y Manuel García.

No dejen de comprar su entrada precios que van desde los $5.000.

Venta de entradas, pincha aquí

Otras funciones junto a la protagonista Armelle Pioline y su director, Pablo Solís 

Miércoles 8 de Enero

Cine CCC
20:00 hrs
Raulí 571, Santiago

Jueves 9 de Enero

Cineteca Nacional de Chile
18:00 hrs
Plaza de la Ciudadanía 26, Centro Cultural La Moneda

Viernes 10 de Enero

Sala k
20:30 hrs
Condell 1307. Providencia

Domingo 12 de Enero

Insomnia Teatro Condell
20:00 hrs
Condell 1585, Valparaíso

6

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

6 likes

Autor

Ma. Ignacia Barja

Creadora de Cinemaboutique. Periodista y Magíster en Cine documental Universidad Autónoma de Barcelona. Por más de 3 años fue la encargada de programación a bordo y adquisición de contenidos de cine y TV de LATAM Airlines Group. 4 años en medios de TV chilena (MEGA, TVN, Canal13) y agencias de producción audiovisual como productora periodística y ejecutiva.

Your email address will not be published.

CinemaBoutique

Cinemaboutique

Había una vez una película latinoamericana...
Con una mirada desde las emociones de quienes
queremos ver y disfrutar una película latina.
Promoción, difusión y una comunidad de
cine local entretenido y lúdico.
¡Bienvenidos a Cinemaboutique!