Argentina

El 5 de Talleres

abril 14, 2015

Fuimos a ver la recién estrenada película  El 5 de talleres y desde argentina nuestro colaborador oficial, el periodista Rolando Gallego, nos cuentan sobre la nueva producción de Adrián Biniez.

Por Rolando Gallego @rolandogallego

Cuando lo primero no es la pelota

En su nueva película el director argentino Adrián Biniez, y luego de “Gigante” puede plasmar en imágenes muchas sensaciones que seguramente en más de una oportunidad uno se imagina sobre el momento del retiro de un jugador del mundo del fútbol.

¿Qué hará? ¿A qué se dedicará?

El-5-de-talleres

Esto es lo que se pregunta el PATON (Esteban Lamothe) luego de ser suspendido por varias fecha en “El 5 de talleres” (Argentina, Uruguay, Países Bajos, 2014), un relato minimalista que bucea en la filosofía de un deporte que explota hasta el último momento a todos los que viven del mismo.

El-5-de-talleres-lamothe-600

Cuando el Patón se ve en la disyuntiva de empezar a hacer otra cosa en su tiempo libre hace un click y decide buscar algún negocio que en un futuro le permita vivir tranquilamente.

Relato intimista, reflejo de la clase media empobrecida argentina, en la naturalidad de Lamothe y su mujer (Julieta Zylberberg) hay un intento de elevar a otro nivel el costumbrismo.

living casa paton

El mayor logro de Biniez es poder profundizar sobre el momento en el que comprende una persona su fecha de caducidad en algo, en este caso el fútbol, pero puede ser el instante en el que el retiro avanza por encima de la vida diaria.

21

Otro logro de la película es reflejar desde adentro el mundo de un club de fútbol pequeño, pero que llega a demostrar un nivel aún mayor de pasión que quizás el de los grandes equipos.

Filme para conocer un poco más del mundo del fútbol sin fútbol.

País: Argentina, Uruguay, Países Bajos
Año: 2014
Director: Adrián Biniez
Elenco: Esteban Lamothe, Julieta Zylberberg, Néstor Guzzini, Matías Castelli, Alfonso Tort, Luis Martínez, César Bordón, Cristian Wetzel, Marcelo Furchi
Duración: 100 minutos
Género: Comedia, Drama

0

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

0 likes

Autor

Rolando Gallego

Colaborador de Cinemaboutique, periodista especializado en cine. Pueden leerlo en: http://www.escribiendocine.com y http://www.espectadoravezado.com.ar

Your email address will not be published.

CinemaBoutique

Cinemaboutique

Había una vez una película latinoamericana...
Con una mirada desde las emociones de quienes
queremos ver y disfrutar una película latina.
Promoción, difusión y una comunidad de
cine local entretenido y lúdico.
¡Bienvenidos a Cinemaboutique!