Argentina

Una noche de amor

agosto 24, 2016

«Una noche de amor» es la última película de Hernán Guerschuny y es parte de la programación latinoamericana de Sanfic12, Santiago Festival Internacional de Cine, que del 23 al 28 de agosto tiene a la ciudad cargada del mejor cine del mundo.

¡Atento latín cinefilos es hora de ver buen cine! Que comience Sanfic…

Por Rolando Gallego @rolandogallego

Una Noche de locura

“Una noche de amor” (Argentina, 2016), segundo largometraje de Hernán Guerschuny (“El Crítico”) trabaja sobre una idea muy simple, el reencuentro de una pareja de largos años, quienes saldrán, después de mucho tiempo, por primera vez solos y sin hijos.

Carla-Peterson-Sebastian-Wainraich-pareja_CLAIMA20160224_0343_28

El matrimonio de Leonel y Paola (Sebastián Wainraich, Carla Peterson) luego de 12 años de casados verán como una supuesta noche de relajación terminará por convertirse en el peor enemigo que tengan, más que la rutina y el aburrimiento.

Justamente la noche y la ciudad serán los otros dos personajes centrales del filme, quienes además de una galería de secundarios, que se sumarán para cumplir con las funciones particulares de deseo, anhelos y realidad, servirán de escenario para las “aventuras” de la pareja.

una-noche-de-amor-1024x487

El punchline y el gag son parte esencial de un guión que trabaja sobre experiencias comunes y afines, e identificables, que fluyen de manera natural, y que configuran una historia universal.

La lograda empatía de la pareja protagónica, en algunos momentos en los que la ensoñación liberan la curva dramática del filme, y en, principalmente, la solidez narrativa que la dirección de Guerschuny propone en su segundo largometraje, es en donde la película encuentra sus puntos más interesante, superando la aparente banalidad superficial con la que el arte del filme vende la película.

VIERNESEBAYCARLA-SDARC-131551C

País: Argentina
Año: 2016
Director: Hernán Guerschuny
Elenco: Sebastián Wainraich, Carla Peterson, Rafael Spregelburd, María Carámbula, Justina Bustos y la participación especial de Soledad Silveyra.
Duración: 85 minutos
Género: Comedia, Romance

1

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 likes

Autor

Rolando Gallego

Colaborador de Cinemaboutique, periodista especializado en cine. Pueden leerlo en: http://www.escribiendocine.com y http://www.espectadoravezado.com.ar

Your email address will not be published.

CinemaBoutique

Cinemaboutique

Había una vez una película latinoamericana...
Con una mirada desde las emociones de quienes
queremos ver y disfrutar una película latina.
Promoción, difusión y una comunidad de
cine local entretenido y lúdico.
¡Bienvenidos a Cinemaboutique!