Argentina

Permitidos

septiembre 16, 2016

“Permitidos”, cerró sus primeros cuatro días en cartelera en salas con 130.689 espectadores en 259 pantallas de estreno. Es el tercer mejor debut del año durante agosto, para una película argentina, detrás de “Me casé con un boludo” (423.435 tickets) y “El hilo rojo” ( 264.817 localidades). Además, es el mejor arranque en la carrera de su director, Ariel Winograd, superando los 89.085 espectadores de “Sin hijos” en mayo del año pasado.

Por Rolando Gallego @rolandogallego

Con permiso

“Permitidos” de Ariel Winograd, uno de los más hábiles realizadores argentinos, trae una vez más un tema actual para y un filme que revoluciona desde su propuesta moderna y desestructurada.

Lali Espósito y Martin Piroyansky componen a Mateo y Camila, una pareja armónica e idílica que ve como de un día para el otro todo cambia cuando una tercera persona, la “permitida” de Mateo aparece en sus vidas.

permitidos

Zoe (Liz Solari), era aquella persona con la que Camila habilitaba al juego de la pasión si su novio llegara a lograr conquistarla. Porque en el potencial, y la casi nula posibilidad que eso pase, estaba también la seguridad con la que aseveraba que podría permitir una infidelidad.

permitidos-600x300

Cuando se hace realidad, la pareja se rompe y tras una crisis y separación, ella también con su “permitido” Joaquín Campos (Benjamín Vicuña), Winograd además, complicará más la trama con una fanática obsesiva de Campos (Vicuña), llamada Soledad (Maruja Bustamante), quien en la segunda mitad de la película roba el protagonismo de la narración.

lalibenjamin

“Permitidos” además, jugando, reflexiona sobre la fama, el mercantilismo del cuerpo, la comercialización excesiva de productos innecesarios, y las redes sociales y selfies como impulsoras de status.

0014811130

Cuando la historia incorpora todas estas problemáticas, y el gag, el chiste y la sola mención a metadiscursos de la industria, de la publicidad, a trazos gráficos que emulan mensajes en redes sociales va configurando la problemática real de su propuesta, es cuando consigue trascender sus rasgos superficiales.

País: Argentina
Año: 2016
Director: Ariel Winograd
Elenco: Lali Espósito, Martin Piroyansky, Liz Solari, Benjamín Vicuña, Maruja Bustamante.
Duración: 106 minutos
Género: Comedia, Romance

0

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

0 likes

Autor

Rolando Gallego

Colaborador de Cinemaboutique, periodista especializado en cine. Pueden leerlo en: http://www.escribiendocine.com y http://www.espectadoravezado.com.ar

Your email address will not be published.

CinemaBoutique

Cinemaboutique

Había una vez una película latinoamericana...
Con una mirada desde las emociones de quienes
queremos ver y disfrutar una película latina.
Promoción, difusión y una comunidad de
cine local entretenido y lúdico.
¡Bienvenidos a Cinemaboutique!