Argentina

La Novia del Desierto

octubre 7, 2017

Por Ma Ignacia Barja @mibarja

 Aclamada y aplaudida en el Un Certain Regard (Sección oficial) del Festival de Cannes de este año, llega a salas “La Novia del desierto” la ópera prima de Cecilia Atán, Valeria Pivato, que además fue parte del reciente Sanfic 13.

Protagonizada por Paulina García esta road movie es el reflejo de un viaje hacia la transformación del ser humano, de un cambio en el camino y las situaciones en que la vida te puede sorprender con volver a vivir, así comienza el viaje de Teresa (Paulina Garcia) a través de un cambio en su vida que la hace escoger otro camino hacia su destino.

Teresa (Paulina García) es una mujer de 54 años quien trabaja como empleada doméstica durante años en una casa muy familiar en Buenos Aires, lamentablemente debe dejarla y se ve obligada a ir a San Juan a una nueva posibilidad de trabajo. Durante el camino a su nueva vida, todo cambia de rumbo cuando pierde su bolso, que es lo único que tiene y debe cambiar sus planes en busca de este, es así como se cruza con el Gringo, un solitario vendedor ambulante que vive en la carretera, pero con quien además vivirá un encuentro revelador y su destino tendrá un giro inesperado.

Paulina García brilla por sí misma, y la química que se produce con  Claudio Rissi (Gringo) funciona a la perfección en el desenlace de esta historia, en medio de la soledad del desierto y la propia de cada uno de ellos, estos personajes se encuentran, y cambian sus viajes solitarios por un destino acompañado, la carretera sola y abandonada es el alter ego de estos personajes.

foto: Festival de Cannes/Festival de Cannes/dpa

La fotografía de Sergio Amstrong acompañado del entorno de esta road movie le da énfasis a la historia de estos personajes, además el montaje de Andrea Chignoli (ambos chilenos) le dan un ritmo a la Novia del desierto en su relato.

El éxito de la película en Cannes le aseguro el estreno en diferentes países del exterior entre ellos, Francia, Estados Unidos, China y Brasil. Este 21 de septiembre se estrenó en salas en Argentina y actualmente es parte de la selección de Horizontes Latinos en el Festival de San Sebastián.

 País: Argentina
Año: 2017
Director: Cecilia Atán, Valeria Pivato
Elenco: Paulina García,  Claudio Rissi
Duración: 85 minutos
Género: Drama

16

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16 likes

Autor

Ma. Ignacia Barja

Creadora de Cinemaboutique. Periodista y Magíster en Cine documental Universidad Autónoma de Barcelona. Por más de 3 años fue la encargada de programación a bordo y adquisición de contenidos de cine y TV de LATAM Airlines Group. 4 años en medios de TV chilena (MEGA, TVN, Canal13) y agencias de producción audiovisual como productora periodística y ejecutiva.

Your email address will not be published.

CinemaBoutique

Cinemaboutique

Había una vez una película latinoamericana...
Con una mirada desde las emociones de quienes
queremos ver y disfrutar una película latina.
Promoción, difusión y una comunidad de
cine local entretenido y lúdico.
¡Bienvenidos a Cinemaboutique!