Entrevistas

Mónica Antonópulos

octubre 9, 2017

“La calificación es ridícula, no da ni para polemizar”

Por Rolando Gallego @rolandogallego

“Desearás al hombre de tu hermana” (2017) marca el regreso a la pantalla grande del realizador Diego Kaplan, con una historia que traspasa los límites del deseo. Protagonizada por  Carolina “Pampita” Ardohain, Mónica Antonópulos, Andrea Frigerio, Juan Sorini y Guilherme Winter la película juega con varios géneros pero no se casa con ninguno.

En esta exclusiva entrevista Mónica Antonópulos, actriz de películas como “Cuestión de principios”, “Muerte en Buenos Aires” y “Arrebato” revela detalles para Cinemaboutique de la película Argentina más “caliente” de los últimos tiempos.

– ¿Fue difícil entrar en el universo de “Desearás…”?

Lo hice mientras se iba haciendo, porque estaba el libro por un lado, Kaplan por el otro, los actores, nada me decía que iba a ser esto, e intentaba ver el personaje, pero lo entendí hasta que me dijeron por dónde iba, estaba en la cabeza de Diego, se fue haciendo y resolviendo con lo que iba pasando.

– ¿Ayudó el equipo?

Sí, fue un equipazo, el director de cámara, los de arte, vestuario, son genios, gente con mucha experiencia, que hacen mucha publicidad, Diego también, tienen capacidad de resolver, se hizo en tiempo récord la película, y hay veces que se nota si no está bien resuelto algo, pero acá no, la locación, impecable.

– ¿Te molesta la calificación que le dieron?

La película es muy inteligente y te mete y te saca, te incomoda y te saca con el humor. La calificación es ridícula, no da ni para polemizar, es por la mediatización.

– ¿Qué molestó? ¿Un pito negro?

Es ridículo, me llamó la atención de algunas mujeres hablando de la primera escena de las nenas, es bellísima, te pone en un código, la película no es vulgar, no es agresiva, no busca el lugar común, todo lo contrario, tal vez va  a haber gente que no la pueda apreciar.

– ¿Qué te gustaría que pase con “Desearás…”?

Quiero que explote, que Diego se convierta en una marca registrada y que como esperamos películas de Tarantino cada dos años, es un fenómeno cinéfilo, tenemos directores que arriesgan, me estimula como espectadora y como actriz, me consuela, quiero eso, no quiero que se aprecie más en el extranjero que acá.

– Hay expectativas…

Claro, también porque está Pampita, pero es una película de culto y comercial, me da lástima la calificación, prohibí la basura, la chatarra, que nos lleva a años retrógrados de mentalidad, estamos en el mundo del revés lamentablemente.

11

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11 likes

Autor

Rolando Gallego

Colaborador de Cinemaboutique, periodista especializado en cine. Pueden leerlo en: http://www.escribiendocine.com y http://www.espectadoravezado.com.ar

Your email address will not be published.

CinemaBoutique

Cinemaboutique

Había una vez una película latinoamericana...
Con una mirada desde las emociones de quienes
queremos ver y disfrutar una película latina.
Promoción, difusión y una comunidad de
cine local entretenido y lúdico.
¡Bienvenidos a Cinemaboutique!