Novedades Boutique

FEMCINE 2018

marzo 18, 2018

  • Del 20 a 25 de marzo en un circuito de 10 sedes. Estrenos exclusivos, retrospectivas, muestras, cine foros.
  • La película inaugural será ‘The Bookshop’ de Isabel Coixet, mientras que en la clausura se exhibirá ‘Zama’ dirigida por Lucrecia Martel.

El Festival Cine de Mujeres, es un proyecto financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual, convocatoria 2018.

FEMCINE, se realizará del 20 al 25 de marzo en seis comunas de Santiago de Chile. Con más de 70 funciones gratuitas en 10 sedes.

El festival inaugurará su octava edición con la exhibición de ‘The Bookshop’, la nueva película en inglés de Isabel Coixet, una de las más destacadas directoras españolas que cuenta con una amplia carrera internacional. Mientras que ‘Zama’, la última película de Lucrecia Martel, será el filme de clausura.

“En FEMCINE estamos muy emocionadas de inaugurar y cerrar este año con dos de las más relevantes cineastas a nivel mundial, ambas además mujeres latinas que llevan una importante y premiada carrera cinematográfica y que llegan al Festival con sus más recientes películas”, indica Antonella Estévez, directora del festival.

«The Bookshop» se presentará como pre estreno en la inauguración de FEMCINE“Esta película fue recientemente galardonada con el Goya a Mejor Película y Mejor Dirección y cuenta con las actuaciones de la nominada al Oscar Patricia Clarkson («House of Cards», «Elegy», «Good night and good luck»), Emily Mortimer («Match Point», «Lars and the real girl») y del ganador del Globo de Oro, Bill Nighy («El exótico hotel Marigold», «Love actually», «The constant gardener»)” destaca Estévez.

Por otra parte, “La octava edición de FEMCINE va a cerrar con el regreso de Lucrecia Martel – responsable de «La cienaga», «La Niña Santa» y «La mujer sin cabeza»- a la pantalla grande después de una pausa de casi una década. «Zama» fue estrenada en el festival de Venecia y galardonada en los festivales de Rotterdam y Sevilla”,indica la directora de FEMCINE.

El Festival de Cine de Mujeres – FEMCINE, es el primer y único certamen cinematográfico en Chile dedicado a celebrar, difundir y premiar el cine hecho por, desde y sobre mujeres. FEMCINE nació -desde un grupo de mujeres que trabajan en el audiovisual chileno- con el objetivo de relevar el trabajo de las realizadoras y exponer y valorar las representaciones cinematográficas (filmadas por hombre o mujeres) de temas propios de una sociedad como la nuestra en donde, a pesar del desarrollo económico y tecnológico, existen tantas deudas en términos de igualdad de géneros.

Además de la programación, FEMCINE ofrece, también con entrada liberada, un espacio de formación a través de talleres, seminario, laboratorio, charlas, dirigido a jóvenes profesionales del mundo audiovisual.

LAS SEDES

FEMCINE8 se desarrollará en GAM, Centro Cultural Gabriela Mistral; Cineteca Nacional de Chile, Centro Cultural Matucana 100, Casa Central Universidad de Chile, Centro Cultural de España, Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Instituto Italiano de Cultura, Casa de la Cultura de El Bosque, Centro Cultural Espacio Matta, Teatro Municipal de San Joaquín.

SINOPSIS PELICULAS DE INAUGURACION Y CLAUSURA

THE BOOKSHOP. De Isabel Coixet. ESPAÑA, UK, ALEMANIA, 2017 (FIC)
Años 50. Florence Green llega a una tranquila ciudad de la costa inglesa, para cumplir el sueño que tienen con su marido: abrir una librería en un lugar alejado de las revoluciones sociales. Sus ilusiones tropezarán con las resistencias de Violet Gamart, una gran dama que domina la vida de sus conciudadanos desde su pedestal. Premio Goya a la Mejor Película y Mejor Dirección.

ZAMA. De Lucrecia Martel. ARGENTINA, BRASIL, 2017 (FIC)
Diego de Zama, funcionario de la Corona española, espera una carta del Rey para que lo aleje del puesto de frontera. Los años transcurren y la carta nunca llega. Zama decide partir a tierras lejanas en busca de un peligroso bandido. Libre de sus esperanzas de traslado, descubre que lo único que desea es vivir.

SOBRE LA PROGRAMACION FEMCINE 2018

FEMCINE8 cuenta con una variada programación con premiadas películas provenientes de Cannes, San Sebastián, Locarno y Berlín. Con temáticas de contingencia como son la migración, la maternidad, así como también la prostitución, pobreza, vejez, marginalidad. Los países presentes, este año, con sus diferentes realidades y miradas son filmes provenientes de Alemania, España, Kirguistán, Argentina, Brasil, Chile, Bulgaria, Francia, México, Costa Rica, Rusia, Reino Unido, Colombia, Italia, Austria, Suiza, Bolivia, Irán, Senegal, Canadá, República Dominicana, Portugal, Bélgica, Australia, Estados Unidos.

Descarga toda la programación desde  www.femcine.cl

6

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

6 likes

Autor

Ma. Ignacia Barja

Creadora de Cinemaboutique. Periodista y Magíster en Cine documental Universidad Autónoma de Barcelona. Por más de 3 años fue la encargada de programación a bordo y adquisición de contenidos de cine y TV de LATAM Airlines Group. 4 años en medios de TV chilena (MEGA, TVN, Canal13) y agencias de producción audiovisual como productora periodística y ejecutiva.

Your email address will not be published.

CinemaBoutique

Cinemaboutique

Había una vez una película latinoamericana...
Con una mirada desde las emociones de quienes
queremos ver y disfrutar una película latina.
Promoción, difusión y una comunidad de
cine local entretenido y lúdico.
¡Bienvenidos a Cinemaboutique!