República Dominicana

Cocote

mayo 8, 2018

Por Rolando Gallego @rolandogallego

El silencio del duelo. Tras recorrer varios festivales con gran suceso, la cinematografía de República Dominicana, casi inédita por estos lados, presenta una obra única en cuanto a su presentación y resolución, además de explorar y jugar con el soporte cinematográfico de una manera única.

“Cocote” de Nelson Carlo de los Santos Arias es un viaje a la profundidad de la división de clases imperante a partir del relato de la muerte de una persona y la resolución o decisiones que el grupo familiar debe atravesar tras la muerte.

Dolorosa experiencia cinematográfica sobre el duelo y el poder que genera muertes y que esconde su culpa tras escritorios policiales, el film es una oportunidad, además, para hablar de problemáticas que afectan a toda la región.

El director desnuda desde el folklore y la religión, las diferencias de clases que marcan los pasos de un grupo de seres a merced del poder político y la indiferencia. Y mientras deciden qué hacer y cómo despedirse de su muerto, se enfrentan entre sí, lloran, gritan, se pelean, hasta que deben superar las diferencias para enfrentar al poder.

Rodada completamente en exteriores y con la habilidad de manejar diferentes tonos, colores y texturas, “Cocote” es la muestra que cuando hay ideas, pasión e interés por narrar, los obstáculos desaparecen.

País: República Dominicana
Año:
2017
Director: Nelson Carlo de los Santos Arias
Elenco: Vicente Santos,  Yudith Rodríguez,  Yuberbi de la Rosa,  Isabel Spencer, José Miguel Cruz,  Enerolisa Núñez,  Pepe Sierra
Duración:
106 minutos.
Género:
Drama.

9

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

9 likes

Autor

Rolando Gallego

Colaborador de Cinemaboutique, periodista especializado en cine. Pueden leerlo en: http://www.escribiendocine.com y http://www.espectadoravezado.com.ar

Your email address will not be published.

CinemaBoutique

Cinemaboutique

Había una vez una película latinoamericana...
Con una mirada desde las emociones de quienes
queremos ver y disfrutar una película latina.
Promoción, difusión y una comunidad de
cine local entretenido y lúdico.
¡Bienvenidos a Cinemaboutique!