Uruguay

El Sereno

mayo 9, 2018

Por Rolando Gallego @rolandogallego

Laberinto de locura. El último cine uruguayo ha sabido construir en pocos años una mirada distinta sobre el terror y lo sobrenatural. Varios títulos provenientes de dicho país han cosechado lauros y la atención como nunca antes había pasado.

Los directores Oscar Estévez y Juacko Mauad configuran una dupla que lleva con entusiasmo, pasión, y, principalmente, buen tino, “El sereno” o el viaje hacia el infierno de un joven cuidador de un establecimiento plagado de secretos.

En la historia de Fernando (Gastón Pauls) y su viaje hacia un laberinto de locura, desde la incorporación a un trabajo de sereno nocturno, hay mucho para contar sobre los mecanismos psicológicos de defensa de las personas.

El hábil guión reitera escenas, propone miradas diferentes sobre aquello que ya se ha contado recientemente, y en esa repetición se va tejiendo el entramado de sentido para que “El Sereno” avance y funcione.

No es una película para todos, al contrario, es un film hermético, que en la búsqueda de sentido termina por obsesionarse con laberintos mentales  que responden y plasman pesadillas escena tras escena.

País: Uruguay
Año:
2017
Director:
Óscar Estévez,  Juacko Mauad
Elenco: Gastón Pauls,  César Troncoso,  Alvaro Armand Ugon,  Valentina Barrios, Cecilia Caballero,  Lalo Labat.
Duración:
97 minutos.
Género:
Thriller.

2

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 likes

Autor

Rolando Gallego

Colaborador de Cinemaboutique, periodista especializado en cine. Pueden leerlo en: http://www.escribiendocine.com y http://www.espectadoravezado.com.ar

Your email address will not be published.

CinemaBoutique

Cinemaboutique

Había una vez una película latinoamericana...
Con una mirada desde las emociones de quienes
queremos ver y disfrutar una película latina.
Promoción, difusión y una comunidad de
cine local entretenido y lúdico.
¡Bienvenidos a Cinemaboutique!