República Dominicana

En tu Piel

mayo 18, 2019

Tu cuerpo junto al mío y yo junto al tuyo… se me eriza la piel. Te siento y te abrazo, nos miramos y conectamos. Silencios donde las palabras sobran y sólo una mirada lo dice todo, se me eriza la piel… Vuelvo a conectar contigo y no te quiero dejar ir, esclava de tu cuerpo y tú del mío. Silencio, solo miradas y un abrazo que dice más que mil palabras… Se me vuelve a erizar la piel. La respiración se agita, siento cada respiro y gemido tuyo dentro de mí, vuelve el silencio y solo la mirada logra entrar en lo más profundo del corazón, en sentir, en conectar, en ser uno, unidos en una relación kármica y entrelazados en dos cuerpos que vibran y sienten la energía de cada uno… somos uno, no una cama, sólo dos seres queriendo amarse. No tengo una mejor manera de graficar el cine que nos entrega Matías Bize, sino es por medio de una introducción emocional, donde sus historias son el reflejo de la pasión, amor y la conexión entre dos personas que traspasa toda pantalla grande hacia el espectador, se me sigue erizando la piel.

Este 16 de mayo el destacado cineasta chileno Matía Bize (En la cama, La vida de los peces, La Memoria del agua) volvió a la pantalla y esta vez lo hizo con una nueva producción “En tu piel”, con los actores dominicanos Eva Arias y Josué Guerrero. El día de la Avant Premier el director nos contó a los presentes que había sido invitado por productores dominicanos a hacer el remake de su película “En la Cama” (2005), filmada en el República Dominicana su nueva producción es mucho más que una versión de «En la cama» actual, es una nueva cinta con los mismos toques íntimos que tuvo en una de sus primeras producciones, pero con un relato más maduro, profundo y de carácter internacional y definitivamente otra película.

“En tu piel”, retrata la intimidad de Julia (Eva Arias) y Manuel (Josué Guerrero) una pareja que se reúne todos los jueves a tener sexo, conversar de sus vidas, desconectarse de ellas y al mismo tiempo conectarse con sus cuerpos y sentimientos, donde la conversación aflora luego de sentir la piel del otro, poco a poco van abriendo su intimidad, su corazón, y compartiendo sus deseos, vidas y sus verdades, pero más que compartir una cama, revelan sus propios sentimientos, aquellos más profundos, comenzando a surgir así el amor en cada uno, el cual podría cambiar el curso de sus vidas.

Matías Bize nos conecta nuevamente con esa identidad e intimidad propia de su cine, un espacio único, sólo dos actores, silencios, cuerpos y una atmósfera propia generada por la música representativa dentro del relato que siempre esta en todas sus películas, aquella que es un personaje más dentro de sus historias y que otorga el toque perfecto en cada escena, a cada momento, se siente realmente estar dentro de tu piel, al igual que cada duda, pena, deseo, éxtasis y miedo de la realidad mientras avanza la historia.

Fue un flashback ver como un estilo de cine que fue disruptivos años atrás (2005) como lo fue “En la Cama”, podía seguir provocando sensaciones en el espectador, esas profundas que años atrás nos hizo sentir  nuestros propios deseos y ganas de escapar de la realidad, y ser solo uno e individual entregándose en la piel del otro, sin duda el cine de Bize siempre será una radiografía oculta de los sentimientos y emociones de los propios espectadores y que en la vida diaria muchas veces no dejamos que salgan a flor de piel….. y lograr llegar a sentirnos “En tu piel”.

País: República Dominicana
Año: 2019
Director: Matías Bize
Elenco: Eva Arias, Josué Guerrero.
Duración: 76 minutos.
Género: Drama.

9

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

9 likes

Autor

Ma. Ignacia Barja

Creadora de Cinemaboutique. Periodista y Magíster en Cine documental Universidad Autónoma de Barcelona. Por más de 3 años fue la encargada de programación a bordo y adquisición de contenidos de cine y TV de LATAM Airlines Group. 4 años en medios de TV chilena (MEGA, TVN, Canal13) y agencias de producción audiovisual como productora periodística y ejecutiva.

Your email address will not be published.

CinemaBoutique

Cinemaboutique

Había una vez una película latinoamericana...
Con una mirada desde las emociones de quienes
queremos ver y disfrutar una película latina.
Promoción, difusión y una comunidad de
cine local entretenido y lúdico.
¡Bienvenidos a Cinemaboutique!