Novedades Boutique

Patricio Guzmán gana premio Ojo de Oro en Cannes

mayo 26, 2019

La película ‘La cordillera de los sueños’, coproducción de Market Chile, se estrenó mundialmente en el prestigioso festival de Cannes en la categoría Special Screenings.

El destacado director y documentalista chileno, Patricio Guzmán, fue galardonado este sábado en el Festival de Cannes con el premio «Ojo de Oro» al mejor documental por su nueva película «La Cordillera de los Sueños».

«En mi país, la cordillera está en todos lados, pero para los ciudadanos chilenos es un territorio desconocido. Después de ir al norte con ‘Nostalgia de la Luz’, y al sur con el ‘Botón de Nácar’, ahora me siento listo para filmar esta inmensa columna vertebral, para explorar su belleza y develar sus misterios», comentó Patricio Guzmán sobre su nuevo documental rodado en Chile durante 2018.

En la reciente versión del Festival de Cannes, la película «La Cordillera de los Sueños», tuvo su estreno mundial en la selección oficial en la categoría Special Screenings.

FICHA TÉCNICA

La Cordillera de los Sueños
Dirección: Patricio Guzmán
Coproducción y distribución: Market Chile
Duración: 84 minutos

11

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11 likes

Autor

Ma. Ignacia Barja

Creadora de Cinemaboutique. Periodista y Magíster en Cine documental Universidad Autónoma de Barcelona. Por más de 3 años fue la encargada de programación a bordo y adquisición de contenidos de cine y TV de LATAM Airlines Group. 4 años en medios de TV chilena (MEGA, TVN, Canal13) y agencias de producción audiovisual como productora periodística y ejecutiva.

Your email address will not be published.

CinemaBoutique

Cinemaboutique

Había una vez una película latinoamericana...
Con una mirada desde las emociones de quienes
queremos ver y disfrutar una película latina.
Promoción, difusión y una comunidad de
cine local entretenido y lúdico.
¡Bienvenidos a Cinemaboutique!