Novedades Boutique

Estrenos de cine latino en Sundance

enero 24, 2020

Hoy comienza uno de los festivales de cine más esperado del año, Sundance y en esta edición contara con la fuerte participación de cine latinoamericano, donde se estarán exhibiendo 118 largometrajes hasta el 2 de febrero.

El 2019 se consagro con la ópera prima «Lo Tiburones» de la directora uruguaya  Lucía Garibaldi quien se llevo el premio principal.

En World Cinema Dramatic Competition, categoría que reúne 12 películas de talentos emergentes de todo el mundo, tendrá su premiere mundial la Argentina “Marea alta», un thriller de Verónica Chen. También se exhibirá la mexicana “Sin señas particulares”, ganadora de Cine en Construcción en el Festival de San Sebastián de Fernanda Valadez. También estará en competencia la Mexicana “Blanco de verano” de Rodrigo Ruiz Patterson.

Por otro lado, la directora chilena Maite Alberdi llega con su nuevo documental, “El agente topo”, sobre un detective privado infiltrado en una residencia para ancianos; y el venezolano “Once Upon a Time in Venezuela” de Anabel Rodríguez Ríos.

En la sección “Spotlight”, espacio para los mejores estrenos del 2019 estarán la chilena de Pablo Larraín, “Ema” y la guatemalteca “La llorona” de Jayro Bustamante.

Fuente: latamcinema

6

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

6 likes

Autor

Ma. Ignacia Barja

Creadora de Cinemaboutique. Periodista y Magíster en Cine documental Universidad Autónoma de Barcelona. Por más de 3 años fue la encargada de programación a bordo y adquisición de contenidos de cine y TV de LATAM Airlines Group. 4 años en medios de TV chilena (MEGA, TVN, Canal13) y agencias de producción audiovisual como productora periodística y ejecutiva.

Your email address will not be published.

CinemaBoutique

Cinemaboutique

Había una vez una película latinoamericana...
Con una mirada desde las emociones de quienes
queremos ver y disfrutar una película latina.
Promoción, difusión y una comunidad de
cine local entretenido y lúdico.
¡Bienvenidos a Cinemaboutique!