Novedades Boutique

Fuerte presencia de Cine Latinoamericano en Sanfic 16

agosto 20, 2020

Con fuerte presencia de cine latinoamericano en su programación se esta llevando a cambo Sanfic 16 en formato 100% digital, donde podemos ver más de 20 películas de la región de manera gratuita y para todo Chile.

Todos los años el festival cuenta con tres competencia, donde podemos disfrutar cine latino y sobre todo chileno, entre ellas están la Competencia Internacional, de Cine Chileno y Cortometraje Talento Nacional. este año la programación internacional cuenta con más de 20 títulos de la región como “Sanctorum” de Joshua Gil una coproducción entre México y República Dominicana, “Contactado” de la directora peruana Marité Ugas, la chilena de Theo Court «Blanco en blanco» y la argentina  “El silencio del cazador” de Martín Desalvo.

Por otro lado, en la competencia de cine chileno podrán ver siente estrenos nacionales como “Piola” de Luis Alejandro Pérez, “De la noche a la mañana” de Manuel Ferrari, “Las mujeres de mi casa” de Valentina Reyes y “Sanguinetti” de Christian Díaz Pardo. Entre los documentales chilenos están “Viaje vegetal” de Antonio Fernández, “Onkel Günter” de Juan Francisco Riumalló y “¿Hay algo en lugar de nada?” de Peter McPhee.

Pero no sólo encontraran cine latino en la competencia, este año también son parte de otras secciones de Sanfic 16 que no están en competencia, pero pueden ser parte de tu lista digital como  la mexicana ‘La paloma y el lobo’ que es la primera película de Carlos Lenin que esta en la categoría «Visiones del mundo», donde también encontraran las comedias argentinas “Amor de película” de Sebastián Mega Díaz y “Los adoptantes” de Daniel Gimelberg; y el documental brasileño “La balsa de Orson Welles” de Firmino Holanda y Petrus Cariry y la colombiana “La frontera” de David David y la argentina “Bruja” de Marcelo Páez en la subcategoria Drama.

En la sección «Maestros del cine» cuenta en su programación con la película argentina “Los sonámbulos” de Paula Hernández y ‘Yermo’ de Everardo González de México.

Dentro de las novedades de este año, SANFIC inaugura una nueva sección donde destacan el trabajo de las mujeres en el cine. Tres de las seis realizadoras seleccionadas en «Directoras en Foco son latinoamericanas» fueron la colombiana Victoria Solano con “Sumercé” y la brasileña Sinai Sganzerla con su película “A Mulher Da Luz Propria”. También está el filme ‘La Botera’, que es el primer trabajo de Sabrina Blanco de Argentina, descantando así una nueva generación de mujeres con foco e historias locales.

Este año, con un fuerte sello latinoamericano Sanfic 16 a enriquecido su programación y con un nuevo formato que permite llegar a todo Chile de manera online, donde la mayoría de las entradas ya están agotadas y con fuerte presencia de audiencia. Ademas contó con un conversatorio de directoras latinoamericana por medio de facebook live moderado por Gabriela Sandoval, directora de Sanfic Industria y contó con la participación de las directoras Marité Ugás, directora de la película «Contactado» (Perú), Valentina Reyes, directora de la película «Las mujeres de mi casa» (Chile) y Sabrina Blanco, directora de la película «La botera» (Argentina).

3

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

3 likes

Autor

Ma. Ignacia Barja

Creadora de Cinemaboutique. Periodista y Magíster en Cine documental Universidad Autónoma de Barcelona. Por más de 3 años fue la encargada de programación a bordo y adquisición de contenidos de cine y TV de LATAM Airlines Group. 4 años en medios de TV chilena (MEGA, TVN, Canal13) y agencias de producción audiovisual como productora periodística y ejecutiva.

Your email address will not be published.

CinemaBoutique

Cinemaboutique

Había una vez una película latinoamericana...
Con una mirada desde las emociones de quienes
queremos ver y disfrutar una película latina.
Promoción, difusión y una comunidad de
cine local entretenido y lúdico.
¡Bienvenidos a Cinemaboutique!